miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El nuevo sistema de videovigilancia de San Isidro ya cuenta con más de 1.000 cámaras para prevenir delitos con inteligencia artificial
San Isidro

Desde que comenzó a funcionar, el sistema ya identificó 4.000 personas en situaciones sospechosas.

COMPARTIR

9 septiembre, 2025

El municipio avanza en la implementación del nuevo sistema que utiliza tecnología IA para identificar personas, vehículos y matrículas en tiempo real, optimizando la respuesta inmediata de la Patrulla Municipal ante posibles delitos. Desde que comenzó a funcionar, el sistema ya identificó 4.000 personas en situaciones sospechosas.

El Municipio de San Isidro ya instaló 1.050 cámaras de videovigilancia que cuentan con inteligencia artificial para generar alertas en tiempo real captados por el Centro de Operaciones Municipal (COM). Esto forman parte del total de 2.100 cámaras nuevas que se terminarán de colocar en los próximos meses, lo que duplicará el sistema actual hasta llegar a 2.646 dispositivos, con un promedio de nueve cada 1.000 habitantes.

Desde abril de este año, cuando se inició la modernización de todo el sistema de videovigilancia, las nuevas cámaras identificaron 3.946 personas en situaciones sospechosas. Unas 700 fueron identificadas en horario nocturno gracias a la definición 4K de las nuevas cámaras que, a diferencia de las de la gestión anterior que eran obsoletas, tienen visión nocturna. También, se recibieron 785 alertas de vehículos implicados en algún hecho delictivo o con impedimento para circular. Y en total el Municipio aportó 681 videos a la justicia para la resolución de delitos, lo que derivó a 45 allanamientos y más de 100 aprehensiones.

Los nuevos dispositivos integran cámaras multisensor que mejoran el seguimiento de delitos en la vía pública, capturando imágenes más nítidas para agilizar y optimizar la respuesta de la Patrulla Municipal. Este sistema prioriza la efectividad en el esclarecimiento de delitos, la rapidez en la obtención de evidencias y la integración de imágenes provenientes de diversos sistemas de vigilancia municipal. Además, fortalece la prevención y disuasión del delito, acelera la respuesta policial, reduce puntos ciegos en áreas urbanas y facilita las investigaciones.

La instalación de los dispositivos avanzó en la zona céntrica de San Isidro, en Boulogne y Villa Adelina. También en las arterias límites con otros distritos en Sarratea con el partido de San Martín, donde ya se colocaron más de 30 dispositivos. Mientras que, en Uruguay en la cercanía con San Fernando, otras 30; y unas 20 en Paraná en la frontera con el municipio de Vicente López. Esto en paralelo a los accesos a la autopista Panamericana (ramales Pilar y Tigre), y los pasos a nivel de ferrocarriles.

En algunas localidades como en Beccar se duplicó la cantidad de cámaras existentes, ya que pasaron de 249 a 456. En esa zona también avanza la implementación en zonas vulnerables como los barrios de La Cava, Uruguay y Sauce, donde no había videocámaras con esta tecnología.

En las últimas semanas están siendo instaladas en distintas zonas como la avenida Márquez, Segundo Fernández, Hipólito Yrigoyen, Fondo de la Legua, Tomkinson, Diego Palma, y Alto Perú entre otros lugares.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Legislatura bonaerense avanzó con una ley para proteger a familias endeudadas
Economia

COMPARTIR

19 agosto, 2026
A seis meses del cierre de FATE, el Sutna anunció una movilización a Plaza de Mayo por la reapertura de la planta
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Causa Andis: piden citar como testigo a Nadia Beller, expareja de Fernando Cerimedo
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Milei no irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2027 y crecen las tensiones dentro del Gobierno
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados