domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Municipio entregó nuevos ecógrafos a los hospitales Marengo y Fleming
San Martín

Los aparatos de última generación permitirán descentralizar las consultas, reducir los tiempos de espera y mejorar las herramientas de diagnóstico.

COMPARTIR

25 septiembre, 2018

El intendente Gabriel Katopodis entregó un nuevo equipo de última generación al Servicio de Imágenes del Hospital Local Dr. E. Marengo en Villa Ballester, que permite modernizar y mejorar las herramientas de diagnóstico.

Se trata de un aparato con mejor resolución de imágenes para múltiples aplicaciones, como ecografías obstétricas, ginecológicas, partes blandas, tiroidea y ecografías doppler vascular.

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, expresó: “El Hospital Marengo es uno de los ejes de nuestro trabajo cotidiano para cuidar a los vecinos, por eso venimos invirtiendo en avances tecnológico como este ecógrafo digitalizado pero además, por ejemplo, con la reapertura y la modernización que hicimos del laboratorio para la elaboración de todos los análisis clínicos”.

Además, a fin de mejorar las condiciones edilicias del Hospital que pronto cumplirá 106 años, se realizaron tareas de pintura, electricidad y diferentes arreglos generales. Además, el próximo año continuarán los trabajos de ampliación.

Por otra parte, el Municipio también entregó el mismo ecógrafo al Hospital Local Dr. A. Fleming en José León Suárez, y de esta manera ya suman cuatro los aparatos de la red de atención municipal para descentralizar las consultas, reducir los tiempos de espera de turnos y brindar mayor accesibilidad a los vecinos.

Esta acción está enmarcada en una política municipal de salud para garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. Esto incluye la construcción del nuevo Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, próximo a inaugurarse; la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales; la 3ª etapa de obras del Hospital Diego E. Thompson; la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados