miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Municipio dispone de una línea telefónica de apoyo psicológico para los vecinos
Tigre

Durante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, profesionales de la salud mental brindan atención telefónica a la población afectada emocionalmente y a pacientes con patologías psicológicas, psiquiátricas y de adicciones. Pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16hs al 5282-7537.

COMPARTIR

17 abril, 2020

El Municipio de Tigre cuenta con una línea telefónica de apoyo psicológico para todos los vecinos afectados emocionalmente por la extensión del período de cuarentena y que garantiza la atención a pacientes con patologías psicológicas, psiquiátricas y de adicciones. La asistencia se realiza bajo la modalidad de videollamada y llamada telefónica.

Durante la situación de aislamiento y pandemia la población es proclive a sentir miedo, frustración, cambios de humor, enojo, aburrimiento, tristeza o ansiedad. Ante estas situaciones, la comunidad puede comunicarse al 5282-7537, de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Los pacientes en salud mental podrán realizar consultas a los profesionales por esa misma línea. Además, se brindará apoyo por situación de pandemia y aislamiento. En caso de ser necesario, se los atenderá en el Hospital Municipal Valentín Nores y el Hospital Materno Infantil.

En referencia a tratamientos de adicciones, continuarán por vía telefónica y videollamadas a cargo de especialistas. Los vecinos que necesiten recibir orientación y contención podrán hacerlo comunicándose con el programa de Adicciones del Municipio -4731-7619- ó vía mail a [email protected]. De este modo, la gestión local busca que los procedimientos de recuperación no sean interrumpidos por la pandemia.

Por otro lado, aquellas personas que sean pacientes en tratamiento por COVID-19, así como sus familiares, recibirán un seguimiento psicológico y contención emocional.

Además, el equipo de Prevención de Suicidio Adolescente continúa brindando capacitaciones virtuales a la comunidad educativa e interviniendo en redes comunitarias. Para más información, se puede enviar un e-mail al correo: [email protected]

Por último, cabe señalar que para resguardar la salud de sus profesionales sanitarios, el Municipio implementa “Cuidando a los que cuidan”, un dispositivo de escucha e intercambio con los equipos de Salud. Es un espacio para acompañar a quienes están en la primera línea de atención y fortalecer sus capacidades como equipo generando una red de sostén de cuidado mutuo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados