domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Municipio de Tigre superó las 14.200 aplicaciones contra el COVID-19 en la doble jornada de vacunación especial
Tigre

Fue en el marco de los operativos del programa Buenos Aires Vacunate, realizados este viernes y sábado en Tigre centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez y Don Torcuato. El intendente Julio Zamora ponderó el esfuerzo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para avanzar con la campaña de inmunización, que ya superó las 185 mil aplicaciones en todo el distrito desde su inicio.

COMPARTIR

12 julio, 2021

El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó el trabajo mancomunado entre el Municipio, Nación y Provincia para avanzar con la campaña de inoculación del programa Buenos Aires Vacunate. Lo hizo en el marco de la doble jornada de vacunación especial en el partido, donde se inmunizaron 14.245 vecinos y vecinas contra el COVID-19. A la fecha, la cifra total de vacunados en el distrito ya superó las 185 mil aplicaciones.

«Hicimos esta ampliación de las postas gracias al trabajo realizado entre el Municipio, Provincia y Nación; estamos muy contentos porque consideramos que alcanzamos un número sumamente importante. Con mucho compromiso y con un gran esfuerzo de parte de las tres jurisdicciones del Estado seguimos avanzando con esta campaña para dejar atrás la pandemia lo más pronto posible», señaló el jefe comunal.

Y añadió: «Quiero agradecer a la comunidad de Tigre porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias en esta pandemia; tanto cuando dispusimos desde el Municipio el uso del tapabocas, como cuando anunciamos medidas para fortalecer todo el sistema sanitario. Tenemos la certeza de que vamos a salir todos juntos, unidos, y que Argentina va a recuperar el camino del trabajo, la producción y el crecimiento económico».

La primera jornada de inoculación contó con la presencia de la concejala de Tigre, Gisela Zamora, quien conversó con vecinos y vecinas que se acercaron a los diversos puestos itinerantes para recibir su dosis

Los operativos especiales tuvieron lugar el viernes y sábado en el playón de trenes del distrito, las plazas de General Pacheco y El Talar, el Centro de Jubilados San Marcelo de Don Torcuato y el Club San Justo de Benavídez; como también en las postas de inoculación fijas situadas dentro del Municipio. Personal de salud, seguridad, educación y auxiliares; embarazadas; mayores de 40 en adelante, vecinos entre 18 y 39 años con comorbilidades demostrables, y personas de 18 a 39 sin comorbilidades que obtuvieron su turno a través de la web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar/ pudieron acceder a su dosis correspondiente.

Ricardo, vecino que se inoculó en General Pacheco, expresó: «Me enteré que estaban vacunando a partir de los 40 años y vine sin pensarlo. Veo un trabajo bien organizado y ágil; me parece bárbaro». Por su parte, Estela, comentó: «Supe de esta iniciativa y nos acercamos junto a mi esposo para aplicarnos la dosis. Sentimos mucha más tranquilidad».

El distrito cuenta con 5 postas fijas de inoculación en las delegaciones de Benavídez y Don Torcuato; en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar -a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)-, el Hospital Materno Infantil de Tigre centro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.

Acompañaron las jornadas: el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y demás autoridades municipales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados