El Movimiento Peronista Auténtico de Quilmes, integrante del Movimiento Evita, llamó a sus militantes a “sumarse a la tarea de reconstruir la herramienta que lleve adelante los anhelos del campo nacional y popular, dejando de lado su objetivo mezquino de los últimos años de ser solo un partido liberal en manos de los que bajaron las banderas revolucionarias del peronismo, e inservible en las dos últimas contiendas electorales”.
La decisión política de Néstor Kirchner de querer hacerse cargo de la Presidencia del Partido Justicialista “nos llena de satisfacción. Desde el Movimiento Evita entendemos que sólo bajo su dirección el PJ puede recuperar el rol de representar cabalmente el sueño de la Patria Justa, Libre y Soberana por el que tanto se ha luchado”.
“Proponemos debatir el peronismo que queremos para el siglo 21, en la Argentina, en Buenos Aires y en Quilmes, para que no sea una mera expresión electoral y en ese sentido acompañaremos al compañero Kirchner y con el compañero Emilio Pérsico para que transformemos nuestra querida Patria en un País para todos y todas”, agrega el comunicado.
“No nos apuraremos. Sabemos que ya en nuestra ciudad y en todos lados se empiezan a 'candidatear' conocidos y desconocidos. El conductor estratégico es Kirchner y cuando el nos diga, actuaremos”, opinan desde el Movimiento quilmeño.
Finalmente, hacen “extensiva la convocatoria a nuestros militantes, concejales y funcionarios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Varela, Presidente Perón, Berazategui, Lanus, La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ensenada y Ezeiza”.