Don Ricardo, los integrantes del Movimiento de Unidad de Jubilados y Pensionados del municipio de Gral. San Martín nos volvemos a dirigir a usted a los efectos de recordarle lo peticionado en oportunidades anteriores, que se encuentran agregados en el Expediente Municipal N° 7555/V/07 que llevan las firmas de la mayoría de los integrantes de este movimiento de unidad.
La presente es para que de una vez por todas se hagan bien las negociaciones sobre los aumentos salariales de nuestras/os compañeras/os que están actualmente en actividad. Usted se preguntará por qué le decimos esto. Porque pretendemos que usted no borre o no le hagan borrar con el codo lo que firmó alguna vez con sus propias manos.
Sr. Intendente al pagarles usted algunas sumas por fuera del básico de sus sueldos a nuestros ex compañeras/os, esta violando los derechos adquiridos en otras épocas; donde usted fue una pieza fundamental en la obtención de dichos beneficios. Acuérdese que eran épocas en la que había constantemente turbulencias económicas; no como en la actual, donde se DICE que la economía marcha sobre ruedas y sin ningún problema. Se nos hace muy difícil entender porque se procede de esa manera, dado que el municipio de Gral. San Martín no adolece ni padece problemas económicos.
Sr. Intendente, no es nuestra intención confrontar, sino simplemente ser escuchados dentro de una realidad a la cual, a nuestro entender, es usted la persona principal para dar las soluciones a lo pretendido por todos los integrantes de este movimiento de unidad.
Por último, le pedimos que antes de dar los futuros aumentos, blanquee la anomalía actual que son esos $ 380.00 que se abonan fuera del básico. Dicho monto, a nuestro entender, usted debería insertarlo dentro del básico y a partir de ahí comenzar a conversar y negociar usted con quien corresponda hacerlo sobre los futuros aumentos.
Sr. Intendente municipal “DON RICARDO IVOSKUS”, es usted el administrador de los recursos de un municipio de PRIMERA, le sugerimos que no pagué los sueldos, tanto a sus empleados como a sus funcionarios, como en un municipio de CUARTA categoría.
Ricciardelli Diego Domingo, Presidente
MOVIMIENTO DE UNIDAD DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE Gral. SAN MARTÍN