viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Ministerio de Obras Públicas obtuvo una mención por la Restauración de las Capillas de responso de los Cementerios alemán y británico
Nacional

La obra forma parte del Plan de Infraestructura Patrimonial y fue reconocida en la 13° Edición del “Premio a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado”, organizada por la Sociedad Central de Arquitectos y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.

COMPARTIR

25 noviembre, 2022

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación obtuvo una mención en la 13° Edición del “Premio a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado”, organizada por la Sociedad Central de Arquitectos y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.

La distinción se otorgó por la obra de Restauración integral de las Capillas de Responso de los Cementerios alemán y británico, edificios declarados Monumentos Históricos Nacionales y exponentes particulares de la arquitectura.

La obra forma para del Plan de Infraestructura Patrimonial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y fue ejecutada a través del equipo de conservación y patrimonio de la Dirección Nacional de Gestión de Obras cumpliendo con el proyecto realizado por la Dirección Nacional de Arquitectura, ambas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas.

Los trabajos principales incluyeron los cateos, relevamiento de patologías, pruebas piloto, trabajos de consolidación, tratamiento de humedades ascendentes y de cubiertas, además de la restauración de los distintos componentes estructurales, constructivos y decorativos como vitrales, mármoles, carpinterías de hierro y madera, solados, pinturas.

La capilla del Cementerio Alemán fue diseñada por el arquitecto austrohúngaro radicado en la Argentina Juan Kronfuss en 1925 quien para 1915 ya había diseñado el pórtico de acceso. En tanto, la capilla del Cementerio Británico fue proyectada por Sidney Follet en asociación con Conder y Farmer, quienes fueron referentes de la arquitectura británica local. Esta última capilla fue inaugurada en 1942 y cuenta una cripta subterránea en la cual se encuentran los restos de algunos fallecidos durante la primera y la segunda guerra mundial.

El concurso, de alcance nacional, tuvo como objetivo destacar el trabajo de arquitectura comprometido con la conservación del patrimonio cultural material y promover la valoración del patrimonio cultural arqueológico, histórico y artístico entre los arquitectos, estudiantes de arquitectura, profesiones afines y público en general.

Además, es un medio para difundir la actividad profesional en relación a su compromiso con el patrimonio edificado, monumentos, y los espacios públicos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados