miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EL MIÉRCOLES LOS DOCENTES BONAERENSES DECIDEN SI VUELVE EL PARO
Nacional

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, reveló que el 80 % de su gremio respaldó en asamblea el acuerdo alcanzado con el ministro Oporto. El miércoles se reunirán todos los gremios de la provincia para definir si se da por concluido el conflicto.

COMPARTIR

22 septiembre, 2008

"El viernes, después de 4 días de negociación se arribó a un trabajo en común de la comisión técnica salarial. Por un lado el ministerio de Educación analizaba al interior del gobierno una propuesta, y nosotros con los docentes", dijo Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

"Con Suteba convocamos asambleas en toda la provincia y el 80 por ciento avaló la negociación que llevamos adelante", expresó. Y agregó: "El miércoles realizaremos un plenario con todas las otras organizaciones sindicales y allí definiremos si se acepta esta propuesta y se termina el conflicto".

Según el dirigente gremial, la propuesta que podría terminar el conflicto sería: "Elevar el salario inicial a 1.450 pesos maestro grado, 810 pesos el salario básico, corregir una distorsión en el pago de módulos, que pasan de 15 a 10, y todo esto sin perjudicar a los docentes con más antigüedad"

De todas maneras, adelantó que "el ministro (Mario) Oporto tendría que llevar esto como propuesta". Sin embargo, explicó que aún debe ser analizado en el gobierno bonaerense, y en particular falta el visto bueno del ministro de Hacienda, Rafael Perelmiter.

En este contexto, Baradel no quiso apresurarse, dada la experiencia de semanas atrás en la que se anunció un acuerdo que incluso fue bendecido por el gobernador Daniel Scioli, y después terminaron rechazando las bases.

"En ese momento, cuando estábamos en la mesa de discusión les dijimos a los funcionarios que no hablen. Hubo un exceso de declaraciones, se habló de un acuerdo cuando no fue", concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Tigre cuestionó la suspensión del Línea Mitre durante el fin de semana largo: “Impacta en el comercio y el turismo local”
Tigre

COMPARTIR

8 julio, 2026
Desbarataron el búnker de la conocida banda «Los Rayitos» de Villa Bosch
Tres de Febrero

COMPARTIR

8 julio, 2026
La Libertad Avanza busca fortalecer su estructura juvenil en la Provincia con un programa de formación política
Provincial

COMPARTIR

8 julio, 2026
Débora Ruiz Zeballos en UrbanaBA: «Nos engañaron: las ideas de la libertad no fueron lo que prometían»
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
«¿Siguen teniendo sentido los consejos escolares en el siglo XXI?»
Tigre

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados