Encabezados por el diputado provincial Juan Debandi y Máximo Rodríguez, basan su exigencia en considerar su gestión un “fracaso”. También pretenden explicaciones por el mantenimiento en el cargo de Marcela Toniolo, subsecretaria de Desarrollo Humano.
Encabezados por el diputado provincial Juan Debandi y el concejal Máximo Rodríguez, agrupaciones kirchneristas de Tres de Febrero que componen la mesa “Cristina Conducción”, criticaron la política de Seguridad del intendente Diego Valenzuela. Lo hicieron mediante un petitorio dado a conocer en una confitería en Santos Lugares.
En la nota, se pide la destitución del secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni; por otro lado pretenden que se dé a conocer el Plan de Seguridad, y que además continúen los Foros Vecinales.
Desde su designación al frente de la cartera, Lucioni fue muy resistido. Esto se debe a su reivindicación de la última dictadura, por lo cual fue dado de baja del Ejército. Sin embargo, el aspecto ideológico no es el único fundamento del petitorio. En este, el espacio califica como un “fracaso” su gestión. “Además de añorar la dictadura es ineficaz en asegurar una política de seguridad democrática para Tres de Febrero. Todos los índices delictuales han crecido”, dicen.
Consideran que lo que pasa en el distrito responde a una matriz compartida tanto por Valenzuela, como por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. En consecuencia, adelantaron que pedirán además la interpelación al secretario, en la sesión que se viene desarrollando. ¿Lo harán?
En el mismo orden de cosas, exigen que el jefe comunal explique las razones del mantenimiento en el cargo de Marcela Toniolo, subsecretaria de Desarrollo Humano, “por sus expresiones públicas similares al recientemente despedido Agustín Fernández”.