Una de las estrategias de Ivoskus para estas elecciones es la posibilidad de tener una lista espejo. Por un lado busca ofrecerle a sus históricos simpatizantes del radicalismo y vecinos independientes la chance de cortar boleta y no votar por la alternativa de Kirchner a nivel nacional y provincial. A su vez, busca seducir a ese electorado que no simpatiza con el actual titular del PJ, pero que quiere darle el aval a la gestión local.
La llave para hacer realidad la estrategia la tenía el concejal Roberto Siminián y su Agrupación Vecinal José Hernández. La lista se presentó en La Plata el día sábado y es exactamente igual a la de San Martín con Honestidad y Trabajo, pero no tiene enganche en ninguna sábana y lleva la firma del espacio del edil.
La boleta de Ivoskus representa lo que quedó de la Concertación Plural y no es la del PJ de Graciela Camaño. La semana pasada se constituyó la alianza de San Martín con Honestidad y Trabajo (Poder Vecinal, sin la Agrupación Vecinal José Hernández) con el Partido de Florencio Randazzo, “Hacer por Buenos Aires”, que le dio el enganche con el kirchnerismo.
En las próximas horas la Justicia Electoral comunicará por escrito si se habilitó esta alternativa, algo que el oficialismo de San Martín da por descontado por el acuerdo al que se llevo en las últimas horas de la semana pasada. Como lo consiguió el “Japonés” García en Vicente López, quien también jugará a dos puntas.
Con todo, la estrategia electoral no pasa definitivamente por esta cuestión, porque una vez más, el ivoskismo trabajará la última semana de la campaña en el corte de boleta con la ya “famosa” tijerita.