El intendente de San Isidro apoyó al Presidente y la ministra de Seguridad en su decisión de combatir con las fuerzas federales, los violentos episodios que se vivieron en Rosario durante las últimas semanas.
“Fuerza Milei y Patricia en esta pelea contra el narcotráfico. Todos los argentinos apoyamos esta lucha. El narcotráfico es un problema que hay que cortar de raíz”, expresó Ramón Lanús en sus redes sociales.
Cómo fue la llegada de las fuerzas federales a Rosario
Los efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal llegaron en la tarde de este lunes a la ciudad de Rosario para formar parte del comité de crisis creado de urgencia a raíz de los crímenes cometidos en la última semana bajo el comando de bandas de narcotraficantes.
Minutos antes del arribo de las fuerzas Federales, Patricia Bullrich señaló que las bandas habían logrado “sembrar terror” en los rosarinos y reafirmó que el gobierno nacional, a través del comité de crisis conformado junto a la gestión del gobernador de Santa Fe, iban a enfrentar a los criminales.
“La gente está con mucho miedo, no se animan a mandar a sus hijos al colegio, ni a abrir sus negocios. La situación es de terror”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad, y explicó el plan, que incluye un proyecto de ley que apunta a brindar herramientas al Poder Ejecutivo.
Una de ellas es poder inculpar a toda la banda por el accionar de sus integrantes y en esa línea indicó: “El delito de uno es el delito de todos. Esa ley la vamos a mandar al Congreso”.
Por su parte, Maximiliano Pullaro declaró: “Con estos ataques narcoterroristas lo que se pretende es llevar adelante una conmoción para quebrar una decisión que tiene el Estado. En ese caso las FFAA pueden intervenir. Por eso pedimos que intervenga el Ejército, que se está movilizando para Rosario”.
De esta forma, con el despliegue de gendarmes, integrantes de la Policía Federal y efectivos del Ejército Argentino en las calles rosarinas el gobierno intentará frenar la escalada de violencia