sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El «huracán» Milei enciende las alarmas a un lado y otro de la grieta
Ciudad de Buenos Aires

El economista liberal podría robarle votos a Larreta por derecha y al FdT en la franja joven.

COMPARTIR

13 agosto, 2021

El primer acto oficial de campaña que encabezó el sábado pasado Javier Milei en la Plaza Holanda de Palermo encendió las alarmas en el PRO y hasta del propio Frente de Todos.

El acto fue una sorpresa por la cantidad de jóvenes que se sumaron a apoyar al precandidato liberal con una convocatoria que se lanzó apenas unos días antes y que no contó con el clásico “aparato” de la política.

A ojo libertario estiman que se acercaron entre cuatro y cinco mil personas, número que consideran que ni María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Leandro Santoro pueden traccionar por su cuenta de forma espontánea sin el respaldo partidario. Pero más allá de los números, lo que encendió las alarmas es la posibilidad de que el liberalismo encarnado por Javier Milei, pueda comer votos tanto en un lado como otro de la grieta. Por un lado, porque apunta al público joven, el cual siempre fue más a fin al kirchnerismo. Por otro, podría captar votantes refractarios al kirchnerismo con una visión anti.-estado, más proclives a votar al PRO, pero que en una elección de medio término tienen poco por perder.

Milei logró popularizar entre adolescentes y veinteañeros un discurso extremista contra la “casta política” y de defensa de la libertad económica a ultranza. El frente libertario está reforzando su campaña con un contenido que preocupa a los partidos rivales, aunque un poco más a Juntos por el Cambio.

Es que la segunda de Milei, Victoria Villarruel, forma parte de los hijos víctimas de la guerrila de los años 70’, y en ese marco, el economista liberal también podría capturar “el voto militar”, además teniendo en cuenta que tiene el apoyo de Juan José Gómez Centurión, quien fue del PRO, pero ya en 2019 compitió contra Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados