Desde el gobierno señalan que es para contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.
El Gobierno nacional suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses, confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan «resultados positivos» por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.
Productores y representantes de distintos sectores de la carne cuestionaron la decisión del Gobierno. Calificaron la medida como «una locura» y analizan la no comercialización: «Nos vamos a defender».
