domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno podría iniciar un procedimiento preventivo de crisis en Aerolíneas
Nacional

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció que el Gobierno presentará denuncias penales por las medidas «salvajes». El conflicto gremial escaló este miércoles, cuando una asamblea sorpresa de trabajadores de Intercargo paralizó Aeroparque y Ezeiza

COMPARTIR

7 noviembre, 2024

El Gobierno nacional podría iniciar en breve un pedido de procedimiento preventivo de crisis en Aerolíneas Argentinas si los gremios aeronáuticos no presentan una «propuesta superadora» que permita reducir las medidas de fuerza y estabilizar el sector. Esta medida fue anunciada en una jornada marcada por la reanudación de paros tras dos meses de tregua.

El procedimiento preventivo de crisis, regulado por el Ministerio de Trabajo, es necesario para que una empresa deje de operar, y si se aprueba, limita los derechos gremiales y la influencia sindical.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicó que el Gobierno los convocó a una reunión paritaria este viernes, luego de suspender el diálogo tras un cese de actividades en el centro de formación Cefepra, que provocó cancelaciones de vuelos debido a la falta de pilotos para los Airbus 330.

El conflicto gremial escaló el miércoles, cuando una asamblea sorpresa de trabajadores de Intercargo paralizó Aeroparque y Ezeiza, dejando a miles de pasajeros varados. La medida, en respuesta al despido de un trabajador, fue respaldada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que exigió su reincorporación y acusó a Intercargo de actuar «arbitrariamente» en un comunicado.

«La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque. Exigimos de forma urgente su ilegítima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas», expresaron.

Y agregaron: «No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Fernando Montes, Presidente de Intercargo, y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo».

En este contexto, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia judicial contra sindicalistas por «secuestro de personas», privación ilegítima de la libertad, extorsión y obstrucción del transporte aéreo. La denuncia fue realizada en el Juzgado 11, a cargo del juez Julián Ercolini.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados