miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EL GOBIERNO ECHA LA CULPA AL FRÍO Y AL CRECIMIENTO
Nacional

Alberto Fernández atribuyó los problemas a las bajas temperaturas y a la "demanda creciente de energía" que provoca el aumento del PBI. Se refirió al retraso en infraestructura, anterior a Kirchner.

COMPARTIR

30 junio, 2007

Fuente: Perfil.com

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, atribuyó la mayor demanda de energía y la consecuente crisis en el sector a la ola de frío que azota al país y al crecimiento económico de la Argentina en los últimos cuatro años.

“Hay un problema energético que se ha visto potenciado en los últimos días por esta ola de frío, que ha determinado que en los hogares se esté consumiendo un 30, un 35 por ciento más de lo que habitualmente se consumía", dijo Fernández a Radio 10.

“Frente a esta ola de frío, de la que ya nadie duda, ha subido la demanda de gas domiciliario ostensiblemente", agregó.

Pero Fernández indicó que los problemas energéticos no se deben sólo a la intensa ola de frío, sino al crecimiento económico del país. La "Argentina en los últimos cuatro años ha crecido un 48 por ciento su Producto Bruto Interno y el resultado de eso es que precisamente hay una demanda creciente de energía".

En ese sentido, destacó: "Nosotros hemos logrado sostener el crecimiento haciendo las obras de infraestructura que nos permiten hacer llegar energía a todos aquellos que la necesitan".

"Cuando llegamos, (vimos que) desde el año 86 no se había hecho una sola obra de infraestructura en Argentina", dijo el funcionario. "Allí tenemos un retraso importante", opinó.

El jefe de Gabinete indicó que se ha logrado que hoy estén llegando al centro del país 6 o 7 millones de metros cúbicos más de gas, y que llegue más energía llegue al centro del país, que es donde está el foco de producción industrial más importante.

Fernández destacó que “todavía queda mucho por hacer” en el rubro energético y dijo que la Argentina pondrá en marcha a comienzos del año próximo dos centrales termoeléctricas muy importantes, además de lograr que "Bolivia empiece a cumplir el acuerdo que va a permitir contar con 27 millones de metros cúbicos".

"Tenemos que hacer la obra de infraestructura del gasoducto para que esa mayor cantidad de gas de Bolivia llegue y estamos trabajando", dijo Fernández.

"Hemos logrado sostener el crecimiento y que a nadie le falte energía en un país que no había ningún infraestructura en cuanto energía desde el año '86. Ahora estamos en esta situación pico de la que espero que podamos salir en esta semana", concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano tras la sesión fallida por Adorni: «Corrió mucha plata en el Congreso»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
El MDF Mujeres y Diversidades desembarca en la Primera: se realizará un plenario en Escobar
Escobar

COMPARTIR

24 junio, 2026
Despidos y protesta en Air Liquide Campana: trabajadores denuncian cierre de accesos y riesgos operativos
Campana

COMPARTIR

24 junio, 2026
Lavado narco y una compra de US$250 mil en un country de zona norte: condenan a una empresaria y a un hombre vinculado a «Mameluco» Villalba
Pilar

COMPARTIR

24 junio, 2026
El Grupo AFA se distancia de La Cámpora
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados