miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno colombiano confirmó que la Copa América se jugará sin público
Deportes

Lo confirmaron el presidente, Iván Duque, y el ministro de Deportes, Ernesto Lucena. El torneo empezará el 10 de junio

COMPARTIR

21 abril, 2021

El Gobierno nacional de Colombia confirmó ayer que la Copa América 2020 (que se canceló por la pandemia y se jugará este año) se disputará sin público en su país producto de la fatídica situación que se atraviesa debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmaron el presidente del país cafetero, Iván Duque, y el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, quienes remarcaron que siguen firmes en ser sede en la competencia sudamericana (compartida con la Argentina) pero que la posibilidad de que haya espectadores no es factible por razones de seguridad y salud.

«La Copa América será sin público, tal como se están dando las acondiciones actuales. Colombia estaba preparada en 2020, hoy está todo el protocolo preparado de bioseguridad, las burbujas para jugar los partidos, hoy el torneo rentado de fútbol se ha jugado y los equipos colombianos han estado en torneos internacionales sin público», expresó Duque con respecto a la organización.

Luego de las palabras del jefe de Estado colombiano, Lucena sostuvo: «Hemos dispuesto de más de 2.500 millones de pesos en la adecuación de los escenarios. Esto nos lleva a dar parte de tranquilidad de la comunidad suramericana con los protocolos que garantizarán burbujas de seguridad para que no haya riesgos para los colombianos ni los jugadores».

“Esta Copa América se hará con todos los protocolos, se podrá desarrollar con tranquilidad y tendremos todas las burbujas de bioseguridad para la protección de los colombianos y los jugadores”, cerró el ministro.

Colombia llevará a cabo la Copa América sin público con una inversión de más de 12.000 millones de pesos y cumpliendo con todas las ‘burbujas de bioseguridad’ necesarias para albergar las selecciones en el torneo.

Está previsto que la Copa América se dispute entre el 10 de junio y el 11 de julio, con final en Colombia. Más allá de algunas especulaciones, por ahora la competencia tiene asegurada su puntapié inicial, aunque la pandemia puede lograr un cambio rotundo en cualquier momento.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados