martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Frente para la Victoria y el massismo votaron a favor del presupuesto bonaerense de María Eugenia Vidal
Provincial

Los diputados aprobaron el proyecto de Cambiemos en la sesión extraordinaria celebrada en la Legislatura; la versión original de la iniciativa económica fue modificada en los últimos días.

COMPARTIR

15 enero, 2016 0

Los bloques de la oposición en la provincia de Buenos Aires votaron a favor del proyecto de presupuesto de la gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal. Aunque se mostraron críticos de varios puntos, el Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador (FR) y el Frente Amplio Progresista en Diputados aprobó la iniciativa económica que será girada al Senado para su sanción definitiva.

La sesión extraordinaria que se celebró en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires empezó seis horas después de lo previsto. Hubo entre el mediodía y las 19 negociaciones al interior del bloque del FPV entre La Cámpora y el peronismo, que dirimen el poder al interior del frente opositor.

La Cámara de Diputados bonaerense debate un proyecto que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos, y una autorización de endeudamiento del orden de los 47.800 millones más otros 11.300 millones que serían destinados a los 135 municipios para obras de infraestructura e inversiones en seguridad.

En primer lugar habló José Ottavis, del FPV: "El presupuesto fue mal presentado, mal armado. El ministro de Economía presentaba un presupuesto de endeudamiento de 110 mil millones, que hoy se baja porque estaba alto para negociar. ¿Se baja como para negociar un autito o se baja porque no estaba bien estudiado?", clamó.

"En una lógica de sinceramiento , tenemos que ver para qué es el endeudamiento. Si uno los escucha, es para arreglar lo malo que hicimos nosotros, pero no pasa a cuestiones estrictas, fondos específicos. Salvo los intendentes del FPV que llevaron como punta de lanza a los de otros partidos, no se había incorporado a la discusión para qué sirve usar la plata", agregó.

Y finalizó: "Nosotros no ponemos palos en la rueda a la gobernadora. La queremos ayudar, pero le decimos que se deje ayudar. A este bloque le gustaría explicarle que ese presupuesto de 110 millones era una locura. Nosotros los peronistas kirchneristas vamos a aprobar el presupuesto, pero no vamos a aprobar artículo 32".

En el mismo tono se pronunció el FR: "Somos oposición de este gobierno. Vamos a acompañar a este proyecto. Porque es una herramienta fundamental que se necesita para gobernar".

"Sabemos las necesidades de los vecinos. La gente eligió un cambio, pero vemos el mismo presupuesto de Scioli. La matriz impositiva sigue siendo la misma, la matriz es regresiva, aspiramos a que en algún momento el cambio que plantean sea real, donde sean los que más tienen los que más paguen", expresaron desde el partido liderado por Sergio Massa.

Así, a pesar de la disconformidad de los diferentes partidos con el presupuesto de endeudamiento, se llegó a un acuerdo para que la gestión provincial de Vidal pueda avanzar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados