domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EL DILEMA PARA OCTUBRE
Nacional

Con más de veinte puntos de ventaja sobre el kirchnerismo, la desperdigada oposición buscará tentar a Mauricio Macri. Sin embargo, las variables no son tan simples para el líder de PRO.

COMPARTIR

31 mayo, 2007

Fuente: Laureano Pérez Izquierdo de Infobae.com

Cuando despierte con todos los diarios hablando de su contundente triunfo porteño, Mauricio Macri será elevado al altar de los elegidos para guiar hacia un puerto a una oposición sin capitán.

Los números, esa suerte de fría diosa pagana a la que recurren los políticos para maquillar sus derrotas en triunfos y triunfos en espartanas epopeyas, eligieron poner al líder de PRO en una encrucijada agridulce. ¿Cómo encabezar la resistencia K desde la ciudad de Buenos Aires?

En tanto que el kirchnerismo trata de disfrazar una categórica derrota en una participación electoral digna, en el refugio del retirado hombre de Boca Juniors se plantean no ya cómo cogobernar virtualmente con Jorge Telerman, sino cómo adoptar a los huérfanos políticos que buscan desesperados un nuevo adalid sin sufrir tropiezos.

Macri sabe lo que le espera. El tema central está en si conoce cómo sortear airoso el desafío y la presión que se avecinan sobre él antes de la decisión de octubre.

El reto no es único, sino doble: ¿Puede constituirse en el referente opositor sin ser quien encabece una virtual lista? ¿Debe ungir a alguien?

La gente no vota a benditos por otros candidatos puestos a dedo, sino que sufraga a los suyos propios. Si es el "líder natural" de la oposición debe ser él quien encabece una lista "rebelde" al oficialismo. Pero ese panorama, por el momento, es imposible.

Macri repitió una y mil veces que de ganar la Ciudad no renunciaría para tentar a la fortuna y tratar de ser Presidente. Sin embargo, la duda acerca de qué debe hacer lo inunda.

En la otra mejilla surge una convicción que en el búnker macrista deberían tener muy en cuenta. ¿Se puede entronizar a alguien que después traicione? No ya la reciente crónica argentina, sino la historia universal desalienta esta idea. El político pragmático es desleal por naturaleza. E ingrato, claro está.

¿Quién con el poder de ser el jefe de Estado de la Argentina podría declararse "mentado" por Macri, "apenas" jefe de Gobierno porteño y jurarle amor y fidelidad eternas? Nadie.

La gente de a pie huele esas felonías antes de tiempo. Los políticos también. Salvo que a veces no tienen mucho margen de acción y la realidad misma los empuja a ejecutar cosas que no hubieran preferido.

Con eso seguramente jueguen los que buscan desesperados un padrinazgo superador.

Macri es joven y sabe que quizá tenga varias oportunidades antes de que se lo incite a hacer cosas de las que no está del todo convencido. E intuye también que 2011 no está tan lejos en el camino con sus apenas 48 años.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados