viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Día de la Lealtad expuso las divisiones en la familia Moyano
Nacional

Pablo y Facundo Moyano se alejan en sus posicionamientos políticos y hay críticas por el acto del 17 de octubre.

COMPARTIR

19 octubre, 2022

Hugo Moyano fue el que le pidió a su hijo Pablo que no hablara en el acto que el kirchnerismo y un sector del sindicalismo organizaron el lunes pasado en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad.

Ese es el dato que circula en la CGT, donde deslizan que así se explicaría, además, por qué el díscolo dirigente Camioneros tan cercano a La Cámpora no profundizó sus críticas contra Alberto Fernández, quien sigue manteniendo una relación personal muy estrecha con su padre.

“Es un acto de apoyo a nuestro Gobierno, pero también con reclamos que tiene que ir resolviendo”, dijo Pablo Moyano al periodismo tras el acto kirchnerista, donde sorprendió que no haya sido uno de los oradores. Incluso destacó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “esta haciendo un esfuerzo importante” y le pidió que elimine el Impuesto a las Ganancias y otorgue un aumento de suma fija para los trabajadores de menores ingresos.

Pese a los posicionamientos de Pablo, que juega en tándem con su padre no solo en Camioneros si no hasta hace poco en Independiente, el hermano menor, Facundo toma cada vez más distancia.

El titular del sindicato de trabajadores de Peajes se mostró en la Plaza de mayo el lunes, pero por su cuenta.

Según destacó Facundo como un fuerte cuestionador del Gobierno en general y del kirchnerismo particular, declaró que “La Cámpora es parte de este fracaso, son el gobierno y el poder”.

Incluso tomó distancia de su hermano Pablo, con quien casi ni se habla, al sostener que no estaba de acuerdo en que “el sistema político se haga cargo de una fecha histórica que es de los trabajadores”, en alusión a La Cámpora que copó la Plaza de Mayo con organizaciones a fines, y organismos de Derechos Humanos.

Luego, el exdiputado destacó: “El discurso de algunos dirigentes que se llaman peronistas no me representa, sólo compartimos la denominación de ser peronistas”. El líder gremial renunció a su banca de legislador hace un tiempo atrás por no sentirse representado por el espacio que integraba, y por la imposibilidad de incidir en la toma de decisiones.

Facundo aprovechó y castigó al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, de La Cámpora: “El otro día lo escuchaba al ‘Cuervo’ Larroque hablar de la distribución del ingreso… Flaco, sos funcionario de una provincia que tiene el 11% de indigencia. ¿De qué estamos hablando? Renunciá y tené la autoridad después de criticar desde afuera. Ahí sí te la banco”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados