martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Tigre inicia el año con la Muestra Más Vecinos
Tigre

La Muestra “Salto Cosmológico: Micro y Macro”, de la artista Raquel Nievas, inaugura la temporada cultural en el Palacio Legislativo.

COMPARTIR

7 enero, 2014 0

Como ocurre desde hace tres años, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) vuelve a ofrecer sus espacios para la difusión y estimulación de la actividad artística local. Este 2014, tendrá como exposición inicial a la de “Salto Cosmológico: Micro y Macro”, de la artista plástica, Raquel Nievas.

En tanto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dra. Alejandra Nardi, señaló: “Es un honor para nosotros continuar con la Muestra Vecinos que permite brindarle un espacio a los artistas del Distrito. La misma comenzó en el año 2012 por la iniciativa del actual Intendente de Tigre, Julio Zamora y continuará durante todo el 2014. Deseamos profundizar el camino elegido por nuestro Jefe Comunal para que este recinto no sea sólo un espacio de actividades legislativas si no que además reuna a la comunidad bajo el halo de la cultura”.

En su muestra, Nievas invita a transitar por el hiperrealismo, a través de distintas obras que proponen un acercamiento a diversos objetos, en algunos casos, en forma muy detallada y grande, y en otros, con una mirada microscópica.

Por su parte, la artista mencionó: “Es la primera vez que tengo la posibilidad de exponer individualmente y esto significa mucho para un artista. Quiero agradecerle al Concejo Deliberante por este espacio y espero que la Muestra sea disfrutada por todos los vecinos y turistas que visiten nuestra ciudad”.

“Salto Cosmológico: Micro y Macro” se encuentra compuesta por las siguientes obras: "Uvas", “Mariposa I”, “Mariposa II”, “Macro cepillo”, “Macro esponja”, “Junco mojado", “Interpretacion de Jupiter", “Peonias”, “Vino tinto”, “Óvulo fecundado”, “Acercamiento al óvulo”, “Serranias del Hornocal, Jujuy", “Maimará, Jujuy" y “Pacha", entre otras.

La Muestra podrá ser visitada de miércoles a domingos, de 10 a 20 horas, en forma libre y gratuita, en el recinto del Palacio Legislativo donde se exhiben los trabajos de la artista, Paseo Victorica 902.

Raquel Nievas comenzó Taller de dibujo y pintura a los ocho años en el atelier de la artista plástica Mercedes Vásquez Arias terminando el mismo a los 15 años de edad.
Luego, su principal actividad comenzó a ser la decoración de cerámica. Desde 1996 desarrolla su arte junto a Arquitectos y Decoradores. En la actualidad, estudia en el I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional de Arte) más precisamente en el Departamento de Artes Visuales "Prilidiano Pueyrredon".
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maxi Abad presentó «La cuestión bonaerense» en la Universidad Scalabrini Ortiz junto a Gustavo Posse
Provincial

COMPARTIR

8 junio, 2026
La inflación de CABA desaceleró al 2,1% en mayo con ayuda de los precios estacionales
Economia

COMPARTIR

8 junio, 2026
Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
La declaración jurada de Adorni sigue sin aparecer y el Gobierno promete difundirla antes del 15
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Milei acelera su proyecto anarcocapitalista y coloca a la inteligencia artificial en el corazón del nuevo modelo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados