Los parquímetros mostrarán el tiempo sobrante y harán bebederos y baños en las zonas donde la gente realiza actividad física. Con Vocación por San Isidro hará un seguimiento para que se realicen las nuevas normativas.
En primer lugar, se aprobó el proyecto de solicitar al Ejecutivo que instale baños y bebederos en dos lugares donde los vecinos se acercan hacer deportes. Por un lado, en calles lindantes al paseo aeróbico que costea al Jockey Club. Por el otro, las facilidades también se implementarán en la costa de San Isidro. Los bebederos no sólo serán de gran ayuda para los atletas sino que también favorecerán a que se ensucie menos esa zona debido a que se tirarán menos botellas en la vía pública. Desde ConVocación Por San Isidro intentan demostrar que se puede mejorar mucho ciertas zonas y lugares del municipio.
Además, se aprobó un proyecto para solicitar que en los parquímetros de San Isidro los usuarios puedan visualizar, como funcionaban años atrás, el tiempo sobrante tanto del propio usuario como del anterior. En este sentido, el concejal de ConVocación, Marcos Hilding Ohlsson argumenta que “es imperioso que esta medida sea llevada a cabo con urgencia. Con los medidores actuales se está obligando a pagar a la gente cuando en muchas ocasiones no tendrían la necesidad de hacerlo y además muchos vecinos no saben cuánto tiempo les queda de parquímetro”. Además se está trabajando en un proyecto para que sea más amigable el estacionamiento en centros comerciales, prolongando el tiempo a 5 minutos antes de ser castigados y eliminar el cepo, ya que esta es una medida agresiva y excesiva.
Sumado a esto, se instalará un semáforo en el cruce de la Avenida Libertador y la calle Alfaro. Resulta relevante este semáforo debido a que la señalización no era la adecuada en dicha zona y se registraron accidentes menores en diversas oportunidades. Hilding Ohlsson manifestó que “si el Estado actuara con la planificación adecuada, se podrían prevenir numerosos accidentes, que en muchos casos suelen ser fatales. Eso es lo que pretendemos con este semáforo”.
Por último, la zona de la localidad de Las Lomas que rodea al Colegio San Marcos será reparada, realizando allí las pertinentes obras de señalización para que los estudiantes adolescentes y niños puedan transitar con mayor seguridad, sobre todo a lo hora de entrada y salida de la escuela. Merece la pena resaltar que estas obras fueron requeridas por la institución en diversas oportunidades.
Desde ConVocación por San Isidro celebraron que el oficialismo acompañe proyectos de otras fuerzas políticas si son para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ahora quieren seguir de cerca que las mismas se implementen.

