sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
D´Onofrio y Asseff impulsan la precandidatura de Carlos Arena para competir con Adrián Pérez
Vicente López

El ex edil denarvaísta arribó a fines del 2014 al Frente Renovador de la mano del senador Jorge D´Onofrio. Este año quiere presentarse como precandidato a Intendente tal como sucedió en 2011, cuando el magro resultado del “Colorado” no lo ayudó mucho en su desempeño en Vicente López.

COMPARTIR

9 febrero, 2015 0

Por Gonzalo Cores

Carlos Arena apareció en algunos medios nacionales a fines del 2014 por la publicación de su libro “Zaffaroni, el padre de la inseguridad”, donde defenestra al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. El libro presenta una tapa “amarillista”, donde un arma apunta contra el lector que tiene en sus manos el ejemplar.

Este joven abogado de Vicente López entre el 2009 y el 2013, e intentó llegar a la Intendencia en 2011, a través de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) conformada por Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez.

Bajo el slogan “Arena Construye”, el edil corrió una suerte similar a la de su jefe político, quien luego de la pobre elección de 2013 desatendió las relaciones con los referentes distritales de la Provincia.

Una vez que De Narváez anunció su pase al Frente Renovador de Sergio Massa, aumentaron las chances de una nueva coincidencia entre el “Colorado” y Arena, quien siempre destacó la relación de afecto que tiene tanto con De Narváez como con el apoderado de “Unión Celeste y Blanco”, Fernando Rozas.

En los distritos donde el massismo no gobierna, se espera que haya elecciones primarias con un puñado importante de candidatos. En Vicente López, por ejemplo, ya se anotó el año pasado el ex CC-ARI Adrián Pérez, a quien ahora se le sumó Arena.

El ex concejal llegó al FR el año pasado, de la mano del senador bonaerense Jorge D´Onofrio, quien le escribió el prólogo de su libro. El legislador ahora impulsa su precandidato a Intendente junto al diputado nacional Alberto Asseff.

D´Onofrio fue el armador denarvaísta en la Provincia durante auge del “Colorado”, lo que aumenta las posibilidades de que Arena encabece la boleta distrital de la propuesta “Francisco de Narváez Gobernador”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados