martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Dirigentes políticos y sociales acompañaron a la organización barrial de Milagro Sala
Nacional

Realizaron en Jujuy una movilización para rechazar el "aprovechamiento político” de la denuncia realizada por el equipo de Lanata. Participaron Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y el diputado Leonardo Grosso. “La Tupac Amaru se encuentra denunciando desde hace algunas semanas que se le pretenden endilgar distintos hechos de violencia”, señalaron.

COMPARTIR

13 agosto, 2012 0

Con la presencia de diputados nacionales, dirigentes políticos y sociales se realizó en Jujuy una movilización para denunciar el aprovechamiento político que algunos sectores de influencia están desarrollando en torno al episodio que tuvo como protagonistas a los integrantes del equipo periodístico de Jorge Lanata.

La jornada se inició cuando alrededor de 5000 personas acamparon en la Plaza Belgrano para comenzar la movilización a las 8 de la mañana. La columna estuvo encabezada por representantes de los pueblos originarios; Milagro Sala, referente de la organización barrial Tupac Amaru; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Marcela Bordenave, de Cancillería; los diputados nacionales Leonardo Grosso, del Frente para la Victoria y Marcelo Santillán, de La Cámpora; la diputada provincial Patricia Cubría y Juan Pablo O"Desaille; y representante del Frente Transversal.

Todos ellos acompañaron al Juzgado de Control Número 4 a Patricia Jaldín y a Mirta Guerrero, contra quienes se libró una orden de detención por su presunta responsabilidad en las agresiones de las que fueron objeto los periodistas. También enviaron su respaldo y solidaridad Eduardo Rinesi, rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, su secretario general, Gustavo Ruggiero, y Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

“Sentimos que desde el momento en el cual las organizaciones sociales anunciamos la presentación del partido político nos comenzaron a inventar causas. Fue algo grosero traer a la Justicia a nuestras compañeras y detenerlas por algo que no hicieron. Nosotros ya pedimos disculpas públicas. Pero eso no significa que las compañeras hayan sido culpables de ninguna clase de robo. Por eso sentimos que hoy esta fiscalía y esta jueza lamentablemente se dejen presionar por el poder político que hay en la provincia”, dijo Milagro Sala.

“Estamos acompañando la movilización porque el avance sobre cualquier compañero de un movimiento popular es un avance sobre el conjunto y tenemos que hacer fuerza todos juntos para defendernos, que es defender a los pobres y a los humildes en su organización. Eso es lo que estamos haciendo acá”, comentó Emilio Pérsico.

Por su parte, Grosso, desde Jujuy manifestó: “Estamos acá para bancar a la Tupac Amaru, a los compañeros que fueron parte de una maniobra, entendemos nosotros, de Poder Judicial y político que siempre se encargan de criminalizar a las organizaciones populares. La Tupac Amaru es uno de los mejores ejemplos de lo que hay que hacer en la Argentina, que es construir poder popular, poder del pueblo para resolver los problemas y esto es realmente lo que molesta a algunos sectores que se empeñan en construir un imaginario de la organización que nada tiene que ver con la realidad”.

El hecho se enmarca en una campaña de judicialización contra la organización que hizo pública su intención de presentar el Partido por la Soberanía Popular para participar en las próximas elecciones. La Tupac Amaru se encuentra denunciando desde hace algunas semanas que se le pretenden endilgar distintos hechos de violencia en los que nada tienen que ver. Uno de los más emblemáticos es el incidente con el presidente del Ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, el día que se presento en Jujuy a prestar declaración indagatoria y que le sirvió como excusa para victimizarse y pedir que el acto se realice fuera de la provincia.

Fuente: Prensa Tupac Amaru

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados