sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diego Diéguez Ontiveros coordinó un nuevo “Café – CAPSI” junto a los concejales Eslaiman y Spalletti
San Martín

Bajo la temática de la “Seguridad Ciudadana y la labor legislativa de los concejales”, se dieron cita en San Martín concejales de espacios políticos diferentes preocupados en la seguridad bonaerense.

COMPARTIR

28 octubre, 2019

En amena charla se comenzó a marcar una agenda de aportes específicos, ordenanzas votadas y en proyectos tendientes a revertir las estadísticas delictuales en cada municipio.

El concejal Gustavo Spaletti (Tres de Febrero) se explayó acerca de la realidad de su comuna, la labor realizada como legislador en el desbaratamiento de los desarmaderos, la búsqueda de estadísticas, que van más allá de las oficiales, atento la diferencia entre la realidad y ciertas cifras oficiales publicadas, y la persecución desde la normativa municipal sobre la venta de celulares usados.

Sobre la falta de información integral sobre el delito en la provincia, que impide abordar seriamente la problemática, hubo unanimidad de criterios de los participantes de la charla.

El concejal Juan Eslaiman (San Martín) realizó importantes aportes desde su trato inmediato y permanente con víctimas de diversos delitos, revalorizando el caudal de información que recibe del ciudadano de a pie que, en muchos casos, se resiste a formalizar las denuncias o es desalentado por las fuerzas policiales directamente.

El especialista en seguridad Juan Pablo Ochoa fue claro al afirmar que «la seguridad ciudadana requiere una profunda profesionalización de los actores involucrados en su prevención y represión». Además, se explayó sobre diversas experiencias judiciales y académicas.

Se repasaron diferentes hechos delictivos recurrentes en el conurbano bonaerense marcando que en el resto de la provincia los niveles de violencia son diferentes como así la distribución de los recursos presupuestarios en la materia también son inequitativos.

Este encuentro es el primero de cinco programados y que irán creciendo en participantes hasta llegar al Primer Encuentro Legislativo Bonaerense de Seguridad Ciudadana en el próximo año, organizado por el capítulo Buenos Aires de CAPSI.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados