Antes de su asesinato, el exlíder de la barra de Rosario Central apuntó contra Los Menores al sostener que se quieren quedarse con la ciudad. Las autoridades aseguraron que la captura de Lisandro «Limón» Contreras es por el delito de asociación ilícita y no por el asesinato de Bracamonte ni su segundo, Daniel Attardo.
Se espera que el acusado llegue a Rosario, donde será indagado por la Justicia, junto con su pareja, quien también fue detenida y otras tres personas.
Contreras y otras tres personas fueron detenidas acusados de una asociación ilícita
La Policía Federal junto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe detuvieron a Lisandro “Limón” Contreras y a otras tres personas (dos hombres y una mujer) vinculadas a la banda narco Los Menores tras una serie de allanamientos en Rosario y Funes.
Estas tres capturas se produjeron en Rosario luego de una serie de allanamientos: se tratan de Emanuel C., Jorge F., y Ornela D. Todos, incluido Contreras, serán llevados a audiencia imputativa por asociación ilícita en los próximos días, según detalló Rosario3.
Durante los allanamientos, se secuestró múltiple material balístico, celulares que serán peritados por el laboratorio forense, dispositivos electrónicos de almacenamiento, fichas de casino clandestino, diversas armas de fuego, vehículos y motocicletas.
Quiénes son Los Menores
Antes de su asesinato, Andrés “Pillín” Bracamonte apuntó contra Los Menores acusándolos de querer quedarse con la ciudad: “Rosario quedó llena de sangre porque son todos unos descerebrados. Todos se creen Pablo Escobar, y están todos presos o enterrados. Nunca entendieron el negocio y se empezaron a matar por el control de dos cuadras”.
“Para estar en esto tenés que ser un pesado, pero eso no quiere decir que te tengas que convertir en un psicópata. Yo me sigo agarrando a trompadas, pero jamás ordenaría que maten a un chico. En Rosario se rompieron códigos que hicieron que todo se vaya a la mierda”, señaló durante una entrevista y fue asesinado.
Desde hace tiempo la banda Los Menores, integrado por una red de alianzas con fracciones de Los Monos, atemoriza a Rosario por su vinculación con la droga y los crímenes, desplazando así a otros grupos que dominaban la ciudad.