jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Despenalización del aborto: se conformó la comisión que faltaba y el martes arranca el debate en Diputados
Nacional

Es la de Salud, que estará presidida por Carmen Polledo, del macrismo.

COMPARTIR

16 marzo, 2018

El debate por el aborto seguro se dará en plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados, y este jueves se terminó de constituir la última que faltaba, la de Salud.

Como se esperaba, será presidida por la macrista Carmen Polledo, que está en contra de la legalización, postura que reiteró: “Estoy convencida que la solución pasa por una mejor educación, anticoncepción, información y acompañamiento a nuestras mujeres. El Estado necesita estar mucho más presente”, dijo al finalizar la reunión.

La vice será la sanluiseña Ivana Bianchi, de Unidad Justicialista, el bloque que responde a los hermanos Rodríguez Saá. Bianchi también está en contra y presentó incluso un proyecto propio “antiabortista”.

Así, ya quedaron conformadas todas las comisiones que intervendrán. Además de Salud, serán Legislación General, la cabecera, cuyo presidente el macrista Daniel Lipoveztky (a favor) coordinará los debates; y Familia y Legislación Penal, cuyas titulares son dos radicales jujeñas, Alejandra Martínez (a favor) y Gabriela Burgos (en contra).

El martes próximo se hará el primer plenario a las 15, y la Campaña Nacional por el Aborto Seguro decidió en las últimas horas que acompañará ese inicio con una movilización de «pañuelos verdes” -símbolo de la campaña- al Congreso.

Igualmente será una reunión “breve” -explicó Lipoveztky a Clarín– para presentar el cronograma de reuniones y habilitar a que cada diputado proponga hasta cinco especialistas para exponer. En abril arrancarán todos los martes los plenarios informativos, que serán maratónicos, desde las 9 a las 18 aproximadamente.

El plenario tratará sólo los proyectos relacionados con la interrupción legal del embarazo, no los “antiabortistas” ni los de consultas populares, que tendrán sus propios giros y dinámicas de tratamiento.

Hasta ahora los proyectos son el de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, avalado por 72 firmas; dos del macrista Sergio Wisky -uno de legalización del aborto hasta la semana 14; otro de protocolo de actuación en los hospitales frente a abortos no punibles-; y un tercero del diputado Daniel Filmus, en línea con el que ya presentó cuando era senador en 2013.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados