Héctor Méndez, Titular de la Unión Industrial Argentina, habló sobre la situación en el sector: “nuestra situación se encuentra muy mal, después de la reunión con Daniel hice un paneo para ver cómo están varios sectores como el plástico y no están bien bien”.
“Ése es el tema más grave, tenemos un sindicato con el cual tenemos una histórica tradición de convivencia pacífica, no podríamos empezar a despedir gente, deberíamos negociar con ellos. Ya empezamos, por ahora, con una suspensión de horas extras, la caída general está arriba del 25 por ciento, la actividad está muy golpeada”.
"El Gobernador vino muy enojado a la reunión con nosotros"
Por otra parte, respecto a la reunión mantenida ayer con Daniel Scioli, Méndez señaló: “se limaron algunos puntos de vista de un lado y del otro. El Gobernador nos hizo reclamos sobre formas que nosotros no entendíamos como tal, pero que él tiene derecho a plantearlo, y lo aceptamos por supuesto”.
“La reunión fue cordial pero con reclamos, y los reclamos son legítimos. Fue una reunión amable pero tensa, pero llegamos a un acuerdo de cómo tenemos que manejarnos”, apuntó Méndez.
”El gobernador vino muy enojado a la reunión con nosotros, no sé cómo se fue, yo tengo una relación muy cercana y de afecto con él. No estuve cuando salió ese comunicado tan duro, lo que no quiere decir que me desentienda, soy el Presidente y me hago cargo”, afirmó el Titular de la UIA a Radio La Plata (FM 90.9).
Finalmente, aclaró que “el reclamo atacaba no el canon como concepto sino el mecanismo que se aplica, teníamos reclamos técnicos que hacer, pero según la visión del gobernador se planteó de manera más dura de cómo debió haber sido. Nosotros no somos los que ponemos los títulos o los temas, solo decimos lo que pasó ayer, cada diario escribe lo que vio, muchas veces hacemos los reclamos y no aparece en ningún lado y lo del agua evidentemente sí”.
