El Ejecutivo provincial realizó "por error" una quita en los haberes de hasta $600 a maestros que no apoyaron los reclamos sindicales. Promesas de devolución.
Continúan los problemas en el Gobierno de Daniel Scioli con el gremio docente. Ahora, "por error" le descontaron de sus haberes los días que no hubo clases a los docentes que no adhirieron al paro. Desde la Gobernación afirmaron que se devolverá recién en noviembre.
Aluvión de reclamos. Esta mañana comenzaron a llegar a perfil numerosos reclamos de docentes indignados con los descuentos en sus sueldos. En algunos casos la quita llegó hasta los $600 pesos. Patricia Pace, docente de la provincia de Buenos Aires se quejaba: "Soy docente de la provincia de Buenos Aires, y como todos mis compañeros, no hicimos paro. Con sorpresa nos enteramos de que nos harán descuento a todos, hayamos adherido o no".
Otro colega, que pidió mantener su anonimato dijo: "Hoy (por el pasado sábado), saco por Internet mi recibo de sueldo correspondiente a septiembre con una muy importante cantidad de descuentos, aclaro que no hice ningún paro".
Como devolverían los descuentos. Desde la Dirección General de Cultura y Ecuación de la provincia, que dirige Mario Oporto, se excusaron diciendo que los descuentos se sucedieron "por error". Además explicaron que los docentes que no se hayan adherido a las manifestaciones y tengan descuentos deben hacer el reclamo en sus instituciones particulares. El dinero descontado se devolverá en las liquidaciones de noviembre. Ahora habrá que esperar todo un mes para saber si la plata volverá a los docentes.
FUENTE: DIARIO PERFIL