Según indicaron la situación ya había sido aclarada previamente con el entrenador del Fortín.
Ayer por la tarde en el Guillermo Laza, se dio un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que en el empate entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield, encuentro trascendental por la disputa del torneo, el streamer «Spreen» disputó unos segundos como jugador profesional del «Malevo de Pompeya», lo que generó rechazo en casi todos los actores del torneo local.
Ante este hecho que fue considerado como una falta de respeto y tuvo repercusiones en jugadores como Marcos «Huevo» Acuña, Brian Romero, o del presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, desde el club gerenciado por Victor Stinfale emitieron un comunicado al respecto.
“Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, publicaron desde la institución.
“En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”, agregaron desde Riestra.
Además aseguraron que todo estaba pactado de antemano: “Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos”.
Cabe destacar que esta acción del club que tiene ver con una serie de acciones de marketing que viene llevando al club a estar en boca de todos, como la idea de que los jugadores se hidraten con la bebida energizante que auspicia al club y a Spreen, además de quedar en los libros de historia como el club en el que debutó el jugador más joven, como sucedió con Apolonio de tan solo 14 años.