lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
«Depende de Vidal», la campaña de los docentes previo a las paritarias
Provincial

La Provincia convocó a los docentes para este miércoles a las 17.30 horas. Se espera un arduo debate, ya que se comienza la paritaria 2019 sin haber podido llegar a un acuerdo en el 2018.

 

COMPARTIR

11 febrero, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tendrá una tarea por demás compleja en este año electoral: llegar a un acuerdo paritario con los docentes. El camino se lo complicó en el 2018 al no poder cerrar un acuerdo y disponer incrementos unilaterales por decreto que acumularon una suba anual de 32% cuando la inflación -según el propio Indec- superó el 47%.

En los años electorales siempre se busca reducir al mínimo los conflictos, es por eso que Vidal tomó nota y convocó a los docentes para este miércoles a las 17.30 horas. Sin embargo, el escenario no será fácil teniendo en cuenta que comenzarán a debatir la paritaria 2019 sin haber llegado a un acuerdo durante el 2018.

Los docentes ya se adelantaron con su campaña «depende de Vidal» y aseguran que el 6 de marzo «todos queremos empezar las clases». Aunque para que eso ocurra, exigen «salarios dignos» y «escuelas seguras».

Si bien aún no hay precisiones sobre la oferta que realizará la Provincia, desde su entorno anticiparon que la propuesta estará en línea con el esquema acordado en diciembre con los estatales bonaerenses que es de una suba escalonada de 20% con una cláusula gatillo automática en julio y un esquema de revisión salarial en diciembre. De formalizarse esa oferta, los gremios ya adelantaron que la rechazarán.

La secretaria general adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, señaló que los gremios asistirán a la reunión con el gobierno bonaerense con la «expectativa» de cerrar las paritarias del año pasado, mientras criticó que en 2018 hubo un «decretazo» que ubicó a los salarios del sector por debajo de la inflación. «Vamos con todas la expectativas de cerrar el 2018», lanzó.

Además, en conversación con FM La Patriada consideró que «durante enero deberíamos haber aprovechado que los alumnos no están en las aulas para cerrar el 2018. La gobernadora dejó pasar enero y la mitad de febrero».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Mientras el Senado debatía la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, Sturzenegger estaba en República Dominicana
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados