viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Denunciaron a Santiago Passaglia por desobediencia, abuso de autoridad y daño ambiental
Provincial

La denuncia penal ya se encuentra en manos del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial local

COMPARTIR

29 enero, 2026

Una denuncia penal fue presentada esta semana contra el intendente Santiago Passaglia, funcionarios de su gabinete y empresas vinculadas a los trabajos que se desarrollan en la costanera de San Nicolás.

La presentación fue realizada por el abogado Ulises Gabriel Godoy (T° IX, F° 16 CASN), quien pidió que se investigue la posible comisión de los delitos de desobediencia, abuso de autoridad, daño y daño agravado, además de la violación de los deberes de funcionario público.

Pues resulta que, ante las obras realizadas en la zona ribeña del distrito, la Corte Suprema dispuso la suspensión de artículos del Código Urbano Ambiental aprobado por la ordenanza 9.949/19 y ordenó, “sin dilaciones”, la clausura de todas las obras ejecutadas o en ejecución en las zonas alcanzadas por la tutela judicial.

Sin embargo, según sostiene el denunciante, la orden judicial no se estaría cumpliendo. Godoy afirmó haber constatado personalmente los días 17 y 20 de enero la continuidad de los trabajos, que calificó como de un avance “sorprendente”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados