martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Decretan el ascenso post mortem de los 44 marinos del ARA San Juan
Nacional

El Presidente lo determinó a través del decreto 212 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva su firma; la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

COMPARTIR

3 marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández decretó hoy el ascenso «post mortem» de los 44 marinos que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, tal como había adelantado el domingo en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Así lo determinó a través del decreto 212 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del mandatario; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

«El hundimiento del submarino ARA San Juan en ocasión del desarrollo de tareas de patrullaje y control del mar en la Zona Económica Exclusiva de la Argentina el día 15 de noviembre de 2017 resultó en la pérdida de la totalidad de la tripulación, formada por 44 oficiales y suboficiales de la Armada», se remarca en los considerandos de la norma.

Asimismo, se destaca que «la información disponible permite concluir que el personal militar que integraba su tripulación se comportó con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la Argentina».

“Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”, había dicho Fernández el domingo, al hablar ante la Asamblea Legislativa al inaugurar el 138 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

El jefe de Estado remarcó que la pérdida del submarino fue “un hecho traumático que no solo ha generado un fuerte impacto al interior de la Armada Argentina”.

(FUENTE: TÉLAM)

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Municipios del interior respaldan la reforma de la Ley de Seguridad que impulsa Kicillof
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
La mayoría de los gobernadores prepara elecciones desdobladas y se perfila un calendario fragmentado para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pese al alivio que exhibe el Gobierno en los mercados, el salario real volvió a caer en mayo
Economia

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA: los libertarios activan nombres para candidaturas
Nacional

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA promulgó una ley de registro genético para identificar personas desaparecidas
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados