El candidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero pisó el acelerador en los últimos días de campaña. Cara a cara con los vecinos, actividad militante y política junto a otros actores del peronismo, y un abanico de propuestas para llevar al Concejo Deliberante.
Juan Debandi encabeza la lista del Frente de Todos en Tres de Febrero. Este domingo buscará mejorar la cosecha electoral de las PASO para armar una bancada robusta en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.
El vicepresidente del AABE dedicó los últimos días de la campaña a hacer lo que mejor sabe: militar el territorio y apostar al contacto cara a cara con vecinos de diversas localidades de Tres de Febrero. Pero además, intensificó la actividad política con las distintas líneas del peronismo para solidificar la construcción en unidad de un proyecto que tiene el objetivo de recuperar la comuna en 2023. Sabe Debandi que para eso no debe quedar nadie afuera.
En los últimos días se mostró en actividades con la Mesa Peronista de Tres de Febrero, junto a Horacio Alonso y Eduardo Márquez. También compartió campaña con referentes del Frente Renovador. Y se subió al escenario en un gran acto de la CGT regional que conduce Octavio Argüello, en un encuentro al que asistió Victoria Tolosa Paz en San Martín.
Además, se sumó a los operativos para controlar el congelamiento de precios en Tres de Febrero y cuidar el bolsillo de los vecinos a la hora de comprar alimentos. Y pudo hacer lugar en su agenda para brindar entrevistas en medios nacionales. La apuesta es a fondo: cara a cara con los vecinos, actividades militantes, programas de gestión, calle, grandes medios, fábricas y comercios. En el Peronismo no quieren arrepentirse de no hacer los máximos esfuerzos antes de los comicios del domingo 14 de noviembre.
Entre las consignas que comunicó Debandi en los últimos días, explicó que buscará construir un Concejo Deliberante que tenga trabajo territorial concreto. Será el referente más potente en el bloque del Frente de Todos y alentará para que los concejales estén presentes cada día en el territorio, en cada localidad, participando de reuniones con instituciones y ONG´s para llevar al recinto cada necesidad o inquietud de los vecinos. En su entorno repiten una frase: “Los vecinos y las fuerzas vivas al Concejo”.
Uno de los temas más relevantes es la idea de rediscutir el Estacionamiento Medido. De fondo, en realidad, el objetivo es derogarlo si no se consigue que la iniciativa pueda ser mejorada. El primer paso es suspender su implementación para reabrir el debate junto a los comerciantes, vecinos e instituciones que no fueron escuchadas en el proyecto original de la Municipalidad. Luego repensar cómo puede ayudar a reordenar el tránsito y poner sobre el tapete el objetivo real recaudatorio que persigue la medida.
También Debandi promoverá en el distrito la Ley Provincial para poner en funcionamiento los Foros de Seguridad Ciudadana. Es un reclamo de larga data del peronismo, que quiere que la comuna distribuya los recursos para que esos foros puedan funcionar y se pueda pensar una política en seguridad con estrategia y teniendo en cuenta la información que aportan los vecinos.
Además se buscará apuntalar a los clubes de barrio. En diversas entrevistas Debandi explicó que a través de una Ordenanza el Municipio deberá tener una política específica para cada asociación civil del distrito, con un fortalecimiento sostenido de cada institución, con recursos para infraestructura edilicia y convenios de participación y gestión conjunta. En el peronismo sostienen que tienen una tarea fundamental para contener, educar, recrear y aportar en políticas sanitarias y esparcimiento.