El ministro nacional compartió un asado en Caseros. El temario giró en torno a la ejecución de obras públicas y al avance de las organizaciones sociales. El intendente anfitrión, entre la escasez de obras y el freno al “zurdaje”.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo un encuentro el viernes 13 con intendentes de la Primera Sección Electoral. Y otra vez eligió un distendido asado en un quincho municipal de Caseros, en el distrito gobernado por Hugo Curto.
En medio del recelo entre funcionarios locales, poco es lo que trascendió de dicha reunión, que además tuvo a muy pocos tresfebrerenses como invitados. Es descontado que se debió sobrevolar el tema de la obra pública que tanto preocupa a los jefes comunales en un año maratónico: durante este período no fueron pocos los que vieron llegar los recursos a cuentagotas.
En esta línea aparece, paradójicamente, Curto, quien tuvo contadas inauguraciones durante 2009 y desde mitad de año esperaba el comienzo del promocionado túnel de Lisandro de la Torre, que finalmente arrancó hace pocos días.
Por otro lado está la connotación política. El ministro es uno de los principales nexos con el Gobierno y suele recorrer la Provincia testeando la sensación térmica; así ocurrió hace dos semanas, por ejemplo, con los referentes de la Tercera Sección.
Algo oportuno en momentos que hay varios frentes convulsionados: la implementación del programa “Argentina Trabaja” que enfrenta a los intendentes con las organizaciones sociales, y el avance sindical de sectores que ocasionan comentarios adversos como el del secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, que calificó a la CTA como la “zurda loca”.
En este contexto, un medio ventiló el fin de semana el supuesto temor del metalúrgico al avance del “zurdaje”. De todos modos, su postura es clara e histórica, hecho que será evidente una vez más en el festejo por el Día del Militante, el próximo 17 de noviembre, en la sede del PJ, en un acto en el cual se espera la presencia de Antonio Cafiero y quizá, del líder camionero Hugo Moyano.