El diputado kirchnerista ocuparía a partir del 10 de diciembre el ministerio de Infraestructura bonaerense. Desde esa cartera, el Ingeniero manejaría toda la Obra Pública de la gestión de Scioli. Por ahora son sólo rumores.
El ingeniero Dante Dovena, diputado nacional kirchnerista que coqueteó con la posibilidad de ser candidato a intendente de San Martín, sería el nuevo ministro de Infraestructura de Scioli. De esta manera, manejaría toda la Obra Pública de la gestión del ex motonauta. Sin embargo, voceros del gobernador electo negaron rotundamente esta versión. Remarcaron que "el nombre ya está, pero no es Dovena".
En este sentido, los rumores indican que los laderos de Dovena afirmaron que Francisco De Narváez rechazó el cargo y que el ofrecimiento recayó sobre el barbado diputado. Entonces, el Ingeniero le habría dicho que sí a Daniel Scioli y ocuparía el lugar que estaba destinado al intendente de Mar del Plata, Daniel Katz.
El Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense es uno de los más codiciados del gabinete, y uno de los pocos lugares que quedan libres. En este sentido, artículos periodísticos publicaron por estas horas que la semana pasada en un hotel céntrico se reunieron alrededor de 30 intendentes del interior de la provincia con el gobernador electo Daniel Scioli y parte de su equipo técnico. Allí habría salido el primer gran apoyo para que Dovena, uno de los fundadores del Frente para la Victoria a nivel nacional y provincial, asuma al frente de un ministerio con un presupuesto de $ 1.300 millones.
Esta semana habría otra reunión con otro grupo de jefes de comunales y con algunas organizaciones sociales movilizadas por el diputado Edgardo De Petri (presidente además de la comisión de Obras Públicas), para terminar de cerrar el consenso para su embestidura.
Desde hace unos meses, Dovena se acercó a Scioli como pata kirchnerista en su equipo, y hoy ya está incorporado al bunker del ex motonauta en la calle Anchorena 669, en el barrio del Abasto. La buena relación de Dovena con el ministro de Planificación, Julio de Vido, mandamás de la caja para la obra pública a nivel nacional, también le juega a favor.
De todas maneras, algunas fuentes bonaerenses dicen que Alberto Balestrini, vicegobernador electo, soñaba con poner a alguien de su riñón en Infraestructura. Al parecer, Dovena no sería de su desagrado, a cambio de que pueda nombrar a un hombre propio en otra área vinculada con la obra pública.
Otro nombre que se barajó para suceder a Eduardo Antonio Sicaro, actual ministro, fue Julio Alak, que perdió su hegemonía de 16 años como intendente de La Plata. El derrotado intendente, por la misma razón de Katz, desistió del cargo.

