Al presentar a su gabinete, el flamante Ministro de Desarrollo Social bonaerense aseguró que no es momento de pruebas piloto sino de hacer políticas invasivas. “Si cambia la Provincia, cambia el país” dijo Arroyo.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, presentó ante mil trabajadores de la cartera a su gabinete, conformado por el subsecretario de Coordinación Operativa; Mariano Cascallares; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Martha Arriola; el subsecretario de Economía Social e Inserción Laboral, Gabriel Katopodis; y la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Mafrán.
Tras destacar que “se viene un vuelco en la política social de la Provincia”, explicó la importancia de las modificaciones en la estructura ministerial, a la que añadió la Subsecretaría de Economía Social e Inserción Laboral. “Generar trabajo es política social y es tarea nuestra. Vamos a poner mayor énfasis en el empleo, con la capacitación e inserción laboral. Hay gente que no puede acceder a créditos, por distintos motivos y diferentes dificultades, es por eso que la tarea de nuestro ministerio es generar las condiciones necesarias para que puedan acceder a un trabajo”.
“Hoy nuestra Provincia tiene casi pleno empleo en la población calificada y, a pesar de todos los esfuerzos realizados, los desocupados son los jóvenes que van desde los 18 a 25 años y las madres jefas de hogar que se quedaron sin trabajo hace más de 6 ó 7 años, cuando sufrimos la crisis en el país”, describió.
Enfatizó que “el trabajo es el gran ordenador social y organiza la cabeza de las personas” y anticipó que “a partir de ahora haremos un test laboral, de manera de acompañarlos para finalmente conseguirle trabajo de acuerdo a su capacitación.
También tendrá un fuerte rol la participación comunitaria, con una fuerte presencia del sector privado. “Tenemos que ordenar el concepto de responsabilidad social empresaria así que les vamos a pedir a las compañías una buena producción, un apoyo a los pequeños emprendedores, capacitación e inclusión laboral para los jóvenes”.
En el acto al que fueron invitados especialmente todos los empleados del Ministerio de Desarrollo Social, Arroyo hizo un llamado especial para trabajar en forma conjunta: “hay gente en este Ministerio que ha trabajado y lo sigue haciendo con mucho compromiso, convicción y ganas. Entre todos podremos encarar proyectos para dar vuelta la estructura social del país”, señaló.
Finalmente, el ministro consideró que “no es momento de pruebas piloto sino de hacer políticas invasivas. Si cambia la provincia de Buenos Aires, cambia el país”.