El defensor central fue una de las revelaciones en la Selección Argentina y, tras su recuperación de la molestia muscular en el muslo derecho, está considerado por Scaloni.
La Selección Argentina debutó en la Copa América con un empate 1-1 ante Chile en Río de Janeiro. Y en ese partido no pudo contar con Cristian «Cuti» Romero, quien se había lesionado ante Colombia por las Eliminatorias (sufrió una molestia en el muslo posterior derecho). Sin embargo, el hombre de Atalanta de Italia ya se recuperó y ayer volvió a entrenarse con normalidad.
Ante esta situación, Lionel Scaloni podría decidir que el joven de 23 años sea titular por Lucas Martínez Quarta el viernes frente a Uruguay, a partir de las 21, por la fecha 2 del Grupo A en el Estadio Mané Garrincha.
Cuando la «Albiceleste» se entrene hoy en el Predio de la AFA, Scaloni hará las últimas pruebas para determinar qué equipo saltará al campo de juego para tratar de conseguir la primera victoria en el torneo. De todas maneras, se especula con que el técnico podría colocar una línea de tres en el fondo (agregando a Romero en el once inicial) para contrarrestar los ataques de Luis Suárez y Edinson Cavani.
Otro ingreso que podría llegar a darse es el de Sergio Agüero, quien jugó algunos minutos en el cotejo frente a Chile. Planteadas estas dudas, el once podría ser el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero o Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Agüero.
La delegación argentina viajará mañana por la tarde hacia Brasilia a la espera del encuentro frente a los charrúas. Después del partido, no volverán a Buenos Aires sino que se quedarán hospedados en la capital brasileña a la espera del partido frente a Paraguay del lunes.
