Los mandatarios mantuvieron una reunión bilateral en el marco de la Cumbre del G-20. Antes del encuentro, se comprometieron a seguir trabajando en la cooperación entre ambas naciones. La Presidenta subrayó que EE.UU. es el segundo inversor más importante en el país.
La presidenta Cristina Fernández y su par de los Estados Unidos, Barack Obama, destacaron hoy los “lazos que unen a ambos países”, en el marco del encuentro bilateral que mantienen en estos momentos en Cannes, Francia.
Previo a la reunión en el Hotel Carlton, los dos mandatarios se comprometieron a seguir trabajando en la cooperación entre ambas naciones. Obama, por su parte, definió como “una gran amiga” a la Presidenta.
"Hoy avanzaremos seguramente en temas como seguridad, terrorismo, narcotráfico y trata de personas que son intereses compartidos", anticipó Cristina y auguró: “La reunión será provechosa para ambos países”.
La Presidenta además destacó el rol relevante de las compañías estadounidenses en la economía nacional. "EE.UU. es el inversor extranjero más importante del mundo. En Argentina, es el segundo inversor extranjero más importante después de España. Hay más de 500 empresas estadounidenses radicadas, el 60 por ciento de las mismas pertenecen a firmas líderes".
El encuentro había sido pedido por el mandatario estadounidense luego de las elecciones del 23 de octubre pasado.
Tras esta reunión con Obama, la Presidenta recibirá en audiencia a representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) encabezados por su titular, Juan Somavia.