jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina polariza con Milei y sube en las encuestas
Politica

Hoy es la dirigente que más representa a la oposición. Unión por la Patria está a un punto de LLA en intención de votos de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

COMPARTIR

5 noviembre, 2024

En sus eventuales columnas de los lunes por la noche en la pantalla de La Nación +, Carlos Pagni mostró un dato más que interesante para pensar el político de lo que viene: Cristina Kirchner subió fuertemente en las encuestas luego de anunciar que quería presidir el PJ nacional y sus enfrentamientos con el presidente Javier Milei.

En primer término, Pagni mostró el grafico de una consulta nacional del mes octubre que preguntó ¿Quién es la persona que representa la oposición hoy en día?. La expresidenta está cómodamente primera, con el 32% de los votos, seguida por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof con el 23%.

En segundo término, el periodista mostró como fue cambiando esas mediaciones para que Cristina supere a Kicillof, quien hasta el mes septiembre era el dirigente que más representaba a la oposición. La expresidenta pasó de un 14% en agosto al 32% de octubre.

Pagni sobre los liderazgos de la oposición, y nadie puede decir que es de La Cámpora, ni que está «esmerilando» al gobernador. Cristina salió a la cancha pic.twitter.com/pFYpQpKIdz

— Hola ¿qué tal? (@ruloconu) November 5, 2024

En paralelo, Clarín dio a conocer este lunes los datos son de Fixer que dan cuenta el impactante repunte que tuvo el kirchnerismo en este último tiempo tras la reaparición publica de Cristina Kirchner.

«Si hoy fuesen las elecciones a diputados y senadores nacionales, ¿votarías un candidato de qué partido?».

Ante esa consulta, Unión por la Patria-Kirchnerismo quedó, con el 34% de los votos, a tan solo un punto de la Libertad Avanza, que obtuvo el 35%.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ley de extranjerizacion: LLA fuerza una sesión pero los votos están al filo
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026
⁠Cambio de estrategia: ahora Patricia Bullrich le abre la puerta a jugar en CABA
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados