miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina inauguró fábrica de computadoras en Florida
Vicente López

La Presidenta dejó inaugurada una nueva planta de fabricación de computadoras de la compañía Banghó, junto al intendente de este distrito, Enrique "Japonés" García. Además, estableció una teleconferencia con escuelas de Jujuy, Misiones y Santa Cruz donde se habilitaron transmisores de TV Digital.

COMPARTIR

26 abril, 2011 0

La primera mandataria nacional participo el lunes de la reinauguración de una planta de armado de computadoras de la firma Banghó en Florida, Vicente López. Allí se fabrican todo tipo de productos electrónicos, como Pcs, Notebooks, Netbooks, All In One y dentro de muy poco Tablets de última generación. La marca se lanzó en 2006.

"Es una empresa argentina, debemos decirlo una empresa argentina", comenzó la presidenta. "En 2006 (en Banghó) decidieron dejar de importar para generar trabajo. 1.300 netbooks, se van a construir aquí", señaló, y dijo que "se  tiene que seguir apuntalando con el Estado la demanda agregada. Su producto se va a poder seguir colocando en el mercado".

También informó que unos "45 millones de libros se compraron a las editoriales argentinas que también se importaban, en otras épocas. El estado apoyó, señaló que se trata de "otra producción vinculada con la educación".

"Siempre con el compromiso de generar entusiasmo entre los empresarios. Es más valioso abrir una fábrica que recibir los productos en la aduana", aseguró que le confió un empresario de la Planta.

"Estamos aquí, en este Vicente López que se ha transfomado en un verdadero polo tecnológico. Los chicos que trabajan aquí, vendrán con sus notbooks, y quizá deban agregar una división para Software", opinó.

"Hoy estamos inaugurando una planta de netbooks aquí a pesar de lo que decían y calificaban de impuestazo tecnológico y que aquí no se iba a producir estas tecnologías. Esto fue hace un año y parece que pasaron mil. Estamos ante la nueva argentina, que tiene que ver con trabajo, educación, salarios, en definitiva con lo que siempre soñamos".

En primer término la presidenta mantuvo una teleconferencia con la Escuela Número 377 de Tmbayá, Jujuy; la Escuela Rural Número 26 "Gendarmería Nacional", de Santa Cruz; y la Escuela Número 46 de Cerro Corá, en Misiones.

Una de las niña de la escuela 377, dijo que disfrutaba de la señal Paka Paka y Cristina arengó a mirarlo. Son 1.500 las escuela rurales en todo el país que recibieron la TV Digital.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
José C. Paz: relanzaron el proyecto para crear un polo comercial junto a la estación del San Martín
José C. Paz

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Marinucci confirmó que competirá por la Intendencia de Morón en 2027
Morón

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados