lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina González: “En Vicente López me gustaría sumarme al Frente Progresista”
Vicente López

La concejal de la CC señaló que el interbloque del Acuerdo Cívico “tiene un trabajo en conjunto”, y apuntó, “somos la única oposición seria que tiene este intendente”. Sin embargo puso reparos para conformar un espacio semejante en el orden nacional, “el problema del radicalismo son los dirigentes que construyen en la oscuridad”. Duras críticas al PRO, “regaló los 52 mil votos de 2009”, y apoyo condicionado a Parodi.

COMPARTIR

25 febrero, 2011 0

Cristina González, concejal de la Coalición Cívica de Vicente López, no escapa, como la mayoría de los dirigentes que siguen a Elisa Carrió, a los cimbronazos que generan en el partido las declaraciones de referentes del Frente Progresista invitándolos a sumarse al espacio. A pocos días de la visita de “Lilita”, quien está previsto que asista a un plenario de Unión por Todos en el Asturiano, “Pochi” ratificó su sintonía con las decisiones que adopta la candidata a Presidente; no obstante remarcó que el panorama distrital presenta características particulares.

¿Cómo ve la propuesta para que la CC se sume al Frente Progresista?

Pensando en nuestro territorio, no la veo mal. Pero sé por intermedio de la presidenta de la CC-ARI Provincia, que salió a desmentir todo ese tema. Lilita ya presentó todas sus propuestas, en la ciudad de Buenos Aires tenemos la mejor candidata que se puede presentar, que es Estenssoro, Morán es un joven brillante que viene con todo el impulso de la decencia y la ética para poder gobernar la Provincia, que hasta ahora fue gobernada por el peronismo y así está.

Parece difícil acordar posiciones después de las declaraciones de Carrió hacia los radicales y, además, hay varios candidatos para el mismo cargo, como la Presidencia.

Si nosotros buscamos decencia y que alguien pueda meter preso a Moyano, tenés que votar a Carrió, porque ella tiene las manos libres. El problema del radicalismo son los dirigentes que construyen en la oscuridad y son los gerentes, que por ahí no quieren llegar a presidente sino tener poder; no estoy de acuerdo con Moreau, Nosiglia, Storani, Rodríguez, ese no es el nuevo radicalismo que pensaron Alfonsín, Lilita, Morales, cuando caminaron para el Acuerdo Cívico.
De todos modos, a mí en Vicente López me gustaría sumarme al Frente Progresista; entré por el ACyS, y en el Concejo el interbloque tiene un trabajo en conjunto, somos la única oposición seria que tiene este intendente.

Desde la alternativa progresista hace falta presentar candidatos fuertes ya que podrían competir con el intendente García, con Jorge Macri, que tienen un caudal de votos asegurados

A Jorge Macri no le veo chances, hay que ponerle un GPS porque no es ni conoce Vicente López, no sé si viene a hacer negocios y en cualquier momento nos vende el Concejo y la Municipalidad. No creo que el vecino vuelva a votar al PRO, que ya regaló los 52 mil votos de 2009, acompañó todos los proyectos importantes de García; si no fuera por el macrismo, Menoyo no sería el presidente del Concejo.

¿Cómo toma la candidatura de Luis Parodi?

Es un precandidato por la Confederación de la Coalición Cívica, no nos olvidemos que es de Unión por Todos. Lo respeto, fue buen concejal, honesto, aunque tenemos diferencias ideológicas.

¿Pero le gustaría que el candidato sea alguien afiliado a la CC?

A mí sí, me gustaría más alguien de la CC-ARI, pero dice que Lilita lo nombró a él, y si es así veremos, todavía no me senté a hablar con Parodi. Como partido político también podemos hacer una interna llegado el momento, eso se verá.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis: «No es inteligente ir a la casa del vecino a insultar al país y a su presidente»
Provincial

COMPARTIR

27 julio, 2026
Karina Milei buscar fortalecer el armado en PBA con Congreso partidario
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
Mariel Fernández encabezó el acto homenaje a Eva Perón
Moreno

COMPARTIR

27 julio, 2026
Dura respuesta del partido de Lula da Silva a los dardos de Milei: “No está a la altura de su cargo”
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados