jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina debería ser candidata
Opinion

El panorama político actual en la provincia de Buenos Aires es muy dinámico y nos obliga a reflexionar, cotidianamente, acerca de los nuevos escenarios que se van presentando.

COMPARTIR

16 mayo, 2017 889

Por Sebastián Libonati, Presidente de La Néstor Kirchner y Pensamiento en Acción de General San Martín.

Pensando en voz alta: Si Massa se junta con Randazzo, por un lado, es lo mejor para el Peronismo. Porque la elección se polarizaría únicamente entre dos grandes fuerzas, Cambiemos y Nosotros, y eso puede llegar a desembocar en una victoria muy contundente en las urnas, que sin lugar a dudas, sería un artera estocada de "muerte" para Mauri, Marquitos Peña y los bravos muchachitos de Palermo chico que nos gobiernan.

Se proyectaría un 65 a 35 a favor del Peronismo Unido después de las internas o un buen Fernet, 70 a 30, en el mejor de los casos. Lo que sería la mejor forma de unificar el voto castigo contra un Gobierno que desde su constante violencia Institucional y revanchismo ideológico, hasta el empobrecimiento de todo el arco social: desocupados, trabajadores, clase media baja, media media y media alta, comerciantes y hasta las pequeñas, medias y grandes empresas, quedaría al borde del mismo abismo, el mismo que padecemos todos en nuestras vidas cotidianas.

Dentro de este escenario político letal para Cambiemos, que en una especie de mitomanía estratégica mediática, intenta instalar sus verdades ficticias, absolutamente alejadas de la realidad de la gente, lo que está en juego claramente es el 2 X 1, pero en este caso, de la gestión indefendible e impresentable del mejor equipo de los últimos 50 años.

Una mezcla rara de experimento oligárquico, con inexpertos "científicos" jugando al ensayo y error, pero con nosotros, con la gente, lo que los define claramente como irresponsables y descerebrados.

A tal punto que cuando escuchamos a nuestro Presidente, nos preguntamos todos si vive ensimismado en una especie de realidad virtual o simplemente nos está cachando.

Hay que tener estómago para estar del lado del tigrense, que es el corresponsable de la situación que está padeciendo la casi totalidad de nuestro Pueblo, ya que tanto en la Nación como en las Provincias, acompañó sistemáticamente cada medida impulsada por Macri en el Congreso.

Y si le sumamos el agravante de que lo que comenzó siendo una interna entre Randazzo y Scioli, puede mutar en un enfrentamiento entre un Frente anti Cristina por un bando y por el otro, todos los que creemos en un verdadero Proyecto Nacional y Popular que encarna nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el panorama resulta, mínimamente, muy complejo.

Porque una cosa es una interna entre Scioli, Katopodis y un puñado de Intendentes Peronistas, más el Movimiento Evita, como pilares fundamentales, tratando de fortalecerse con la gente. Y otra muy diferente es armar un Frente anti K con Massa, Pichetto y compañía, que representen los intereses del Grupo Clarín, que no son otros que los del Reino Unido y Estados Unidos, más nuestra rancia oligarquía dueña de las tierras (las 1000 familias) y las multinacionales del sistema financiero, principalmente, que encarnan la verdadera anti Patria.

Si esto llega a suceder, cosa que es muy factible, nosotros, junto a Guillermo Moreno, jugaremos del lado que corresponde, que no es otro que estar acompañando a nuestra líder, la compañera Cristina; como juramos hacer sobre el cajón de Néstor, cuando se nos fue el flaco.

Humildemente creo que nuestra Jefa debería ser candidata.

A mí me parece que la fórmula ideal sería Cristina-Magario para Senadoras Nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Es tiempo de mujeres, ya que está más que comprobado que son mejores que nosotros, ya que no sólo Dios les dio el don de dar vida, sino porque fundamentalmente trabajan más y tranzan menos.

Y Scioli junto a todos los Intendentes Peronistas de la Provincia de Buenos Aires, conformando la lista de diputados nacionales y Senadores Provinciales, en las que estén representados todos los jefes territoriales, junto a las agrupaciones políticas más representativas, en un clásico armado bien Peronista. Estoy seguro que el General, Evita, Néstor y tantos mártires que dieron sus vidas por la causa del Pueblo, desde el cielo nos van a dar fuerza y sabiduría para transitar nuestras luchas cotidianas.

Igualmente festejo el regreso de cualquier compañero que quiera volver al Peronismo, le guste Cristina o no, ya que es muy importante y enriquecedor para el Movimiento Nacional Justicialista (que por algo es el más grande) y que resulta esencial para representar a la gran mayoría de la Sociedad y que no es otra cosa, que poder convivir con los que piensan diferente.

En cualquier grupo de personas, es imposible que pensemos todos igual, por lo que el gran secreto para la Unidad del Peronismo es algo tan simple como aprender a aceptarnos como somos humana e intelectualmente. Diferentes entre nosotros, pero con un mismo objetivo: la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.

Compañeras y compañeros, se vienen las PASO. El que gana conduce y el que pierde acompaña. Fíjate de qué lado de la mecha te encontrás, con tanto humo fiero, el bello fuego no se ve... Y hay algo en vos, que está empezando a asustarte. Son cosas de hechicería desafortunada (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).

Se avecina un capítulo fascinante de nuestra Historia, donde por primera vez el Peronismo no solo pueda llegar al Gobierno, sino también al Poder. Quedarse al costado del camino, sin participar activamente, mínimamente es un pecado. Trabajar con humildad y compromiso social, es la única manera de volver mejores. Aprendiendo de los errores del pasado y construyendo una alternativa que represente las verdaderas soluciones para los problemas reales de nuestros Ciudadanos y de sus barrios.

Veremos qué pasa y cómo se siguen acomodando las piezas en esta partida de ajedrez, que sigue teniendo un final incierto, que se irá definiendo en el transcurso de estos días, hasta el 24 de Junio donde se realizará el cierre de las listas que van a competir en una batalla electoral, que será tan dura, como apasionante, y donde se juegan nada más y nada menos, que el futuro de nuestra Patria y el de toda Hispanoamérica, desde Argentina, pasando por nuestros hermanos Paraguayos, Bolivianos, uruguayos, peruanos, brasileños, peruanos, colombianos, Ecuatorianos y hasta los mejicanos, entre tantos otros países hermanos.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados