lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina confía en la "buena memoria" de los argentinos
Nacional

Tras asistir al lanzamiento de las candidaturas del Frente para la Victoria en territorio bonaerense, la Presidenta volvió a apelar a la necesidad de obtener un triunfo en las legislativas para continuar con el proyecto de gobierno.

COMPARTIR

15 mayo, 2009

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la necesidad de profundizar el modelo que lleva adelante el gobierno nacional para lograr "igualdad de oportunidades para todos" y dijo que confía en la "buena memoria" de los argentinos para no volver "al modelo de privatizaciones y del Estado ausente".

"En estos días que corren, uno escucha a algunos que impulsan volver a un modelo de privatizaciones, un modelo de un Estado ausente, un modelo donde la educación no sea lo fundamental, pero yo creo que la memoria de los argentinos es buena", sostuvo Cristina.

En declaraciones que formuló al término del acto de lanzamiento de los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, la presidenta puso de relieve los discursos del ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la actriz Nacha Guevara, al sostener que fueron el "relato de esta Argentina que construimos".

"También la propuesta del futuro, de seguir profundizando el modelo, el régimen del pleno empleo, más educación porque todavía faltan más escuelas, porque todavía falta más igualdad, porque todavía faltan mejores salarios, porque todavía falta más redistribución del ingreso", aseveró la presidenta.

En ese sentido, destacó la importancia de profundizar el modelo para lograr "igualdad de oportunidades: siempre digo, no todos somos iguales pero todos sí merecemos tener las oportunidades para poder crecer y que cada uno decida la vida que quiere tener y no que se la elijan porque nació en un lugar sin posibilidades".

"Eso, creo que es la gran ilusión que tenemos todos los argentinos", afirmó la presidenta en declaraciones periodísticas.

Sostuvo que "el lugar de debate es el Parlamento. Me parece que hay cosas muy concretas que hemos hecho. Todos los que participan en política hoy en la Argentina vienen, como recién lo decía el ex presidente, de una historia, algo han hecho o no han hecho, han estado en algún lado o no han estado, han apoyado determinadas políticas o no".

"Nosotros podemos decir, no solamente donde estuvimos sino todo lo que hemos hecho y sería bueno que todos los dirigentes políticos en la Argentina, cualquiera sea el lugar, pudieran hablar de eso, de dónde estuvieron, qué es lo que hicieron y entonces sí, poder debatir una Argentina mejor", afirmó.

Para la presidenta, "con el agravio, con la descalificación o hablando del otro únicamente, no se soluciona nada. Nosotros, como dice ese escenario de ahí, hacemos, estamos hablando de esa legitimidad, de lo hecho. Y por esa legitimidad que nos da lo que hicimos, es que queremos también hablar del futuro".

Finalmente, Cristina destacó, por otro lado, la "humildad" de Nacha Guevara, que ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria.

"Ha sido una mujer muy comprometida y, precisamente por haber sido muy comprometida, también sufrió la consecuencia de esos compromisos altri tempi", remarcó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados