Con la Ministra Álvarez Rodríguez y la Diputada Nacional Siley como principales disertantes, el PJ de Tres de Febrero tuvo un encuentro con múltiples mensajes de apoyo a CFK.
En la sede del Partido Justicialista de Tres de Febrero se realizó una conferencia titulada «Sindicalismo y Peronismo», la cual tuvo como objetivo recordar la fallida fórmula Perón-Perón justamente el día del renunciamiento histórico de Evita en el año 1952 a la vicepresidencia de la Nación.
Con la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, la Diputada Nacional Vanesa Siley y el Concejal de Tres de Febrero y presidente del PJ local Juan Debandi como principales oradores, la charla se transformó en una demostración de apoyo a la Vicepresidenta de la Nación por la causa de Vialidad.
La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires afirmó que «Salir en defensa de Cristina (Fernández de Kirchner) es salir en defensa del Pueblo».
Comunicarle a la militancia peronista presente la necesidad de salir a la calle a manifestarse en contra de los «atropellos judiciales» fue la principal temática en los discursos del resto de los dirigentes disertantes.
La secretaria gremial de la CGT regional San Martín María Victoria Olalla, el referente del FPSyS Octavio Arguello y el Secretario General de la CTA de Tres de Febrero Carlos Carpio fueron quienes, con el efusivo inicio de Olalla como guía, advirtieron a la militancia que el poder Judicial «viene por nosotros».

Por su parte, Vanesa Siley recordó a quienes escribían «Viva el Cáncer» y luchaban contra la posible candidatura de Eva Perón a la Vicepresidencia de la Nación.
Frente a esto, la Diputada Nacional exclamó «los que hoy son jueces y buscan proscribir a Cristina son familia de quienes pintaban «viva el cáncer», de quienes fusilaron en Trelew y en José León Suarez, de quienes realizaron los golpes del 55´, del 76″.
El Concejal del FDT y Presidente del Partido Justicialista de Tres de Febrero Juan Debandi acompañó también los argumentos de apoyo a la Vicepresidenta Fernández de Kirchner.
«Este encuentro en el partido siempre tiene un sentido de encuentro y de abrazo, pero hoy tiene que tener un sentido de alerta compañeros y compañeras, hoy mas que nunca tenemos que estar todos con Cristina» dijo el edil de Tres de Febrero.
El encuentro finalizó con la Ministra Álvarez Rodríguez exclamando «Viva la Patria» y la militancia presente entonó acto seguido la marcha Peronista junto a los dirigentes disertantes y el público presente.

