martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina Álvarez Rodríguez: «La provincia de Buenos Aires es la locomotora que empuja el crecimiento de toda la Argentina»
Información General

La nueva Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó juramento de sus funciones en el día de ayer, en La Plata. Puso en valor el rol de «cada intendenta e intendente para coordinar acciones de cuidado». Y agregó: «Vamos a estar apoyándolos». Resaltó la «fuerte territorialidad» que tendrá el nuevo gabinete de Axel Kicillof.

COMPARTIR

22 septiembre, 2021

Cristina Álvarez Rodríguez tomó juramento de sus nuevas funciones en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Fue ayer, en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof y el resto de los nuevos integrantes del gabinete.

“Agradezco al gobernador Axel Kicillof por su convocatoria para sumarme al Gabinete como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Asumo este desafío con la responsabilidad de continuar el rumbo que inició nuestra enorme compañera Teresa García”, dijo la diputada nacional, quien también apuntó «especialmente a Máximo Kirchner, a Sergio Massa y a mis compañeras y compañeros del bloque del Frente de Todos por estos años de trabajo compartidos en el Congreso de la Nación, donde siempre legislamos a favor de las mayorías y de las y los bonaerenses».

La nueva funcionaria dijo que “el ministerio de gobierno, es el ministerio político que escucha las necesidades locales y trabaja con los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires».

Álvarez Rodríguez lanzó un mensaje de respaldo a cada comuna de la provincia: “La pandemia mostró que el trabajo de cada intendenta e intendente fue fundamental para coordinar los cuidados, la vacunación y el sostenimiento de la actividad. Desde el Ministerio de Gobierno vamos a estar apoyándolos, acercando el gobierno a los municipios y los municipios al Gobierno.”

“El nuevo gabinete se enfoca en una fuerte territorialidad, con Martín Insaurralde y Leo Nardini sabemos que, como dijo nuestro Gobernador, entramos en una nueva etapa de acelerar la cercanía territorial, con el pueblo y las y los intendentes”, remarcó.

Y expresó que “la provincia de Buenos Aires es la locomotora que empuja el crecimiento de toda la Argentina. Es la máquina que nos va a ayudar a encender la economía.”

“Veníamos de malos años en la economía y la pandemia nos agregó más fragilidad e incertidumbre. Nadie está contento en medio de esta crisis sobre crisis. Llevamos adelante nuestra parte en un plan de vacunación sin precedentes. Ahora, estamos enfocados en la reactivación», agregó Álvarez Rodríguez.

La nueva Ministra de Gobierno enfatizó que “nuestras prioridades son aquellas por las que nos votaron en 2019: generar más trabajo, levantar a quienes se cayeron y volver a crecer. La actividad industrial ya está por encima de la de 2019, viene creando empleo y aumentando su capacidad. Tenemos cosechas récord. Ahora necesitamos hacer que esto llegue a cada hogar, a cada familia.”

 

 

“»

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados