domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
CRISTINA ACELERA EL PROYECTO DE LEY DE RADIODIFUSIÓN
Nacional

Lo presentará el próximo miércoles e irá al Congreso. Los puntos principales. Qué pasaría con la fusión entre Multicanal y Cablevisión.

COMPARTIR

12 marzo, 2009

El Gobierno sigue avanzando con su proyecto de ley de radiodifusión. La presidenta Cristina Kirchner anunciará el próximo miércoles el anunciado anteproyecto de ley, en un acto que se realizará en el Teatro Argentino de La Plata. Se abrirá a partir de entonces un período de debate público de 90 días, que desembocará en el envío del proyecto al Congreso.

LOS DETALLES DEL PROYECTO

El borrador de la iniciativa se realizó sobre la base de los 21 puntos que el Gobierno elaboró junto con intelectuales y organizaciones sociales vinculadas con el periodismo. La Presidenta conversó ayer durante una hora en la residencia de Olivos con el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto para ultimar detalles.

Una de las principales características que se barajan es buscar reducir de 24 a 12 el número de licencias de radiodifusión que podrá tener un mismo grupo empresarial. Además se modificaría un artículo que prohíbe que una empresa de servicios públicos pueda tener una licencia de radio o televisión. Así, empresas telefónicas podrían participar del futuro negocio del triple play.

ANULAR LA FUSIÓN

El Gobierno tiene la intención oficial de dar de baja la fusión Multicanal/Cablevisión, que la propia Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aprobó en diciembre de 2007. Una fuente expresó el objetivo: "La guerra con Clarín es total, difícilmente haya vuelta atrás".

Ambas emisoras representan aproximadamente el 50% de todos los ingresos de Grupo Clarín. La alternativa gubernamental es apoyarse en un fallo judicial favorable a la postura de la fiscal Alegandra Gils Cabró, quien cuestionó en 2007 el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) de los acreedores de Cablevisión.

En tono a las declaraciones de Néstor Kirchner contra Clarín, el ministro del interior, Florencio Randazzo, dijo en conversaciones informales "vamos a sacarles la fusión de cables", según constató el matutino

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados