domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Consumo en crisis: ventas en súper y mayoristas no encuentran piso y se consolidan cambios en métodos de pago
Economia

La caída acumulada de los supermercados mayoristas fue del 12,6% en los primeros seis meses del año frente al mismo período de 2023. Se trató de la mayor baja en los últimos 5 años, según UNDAV.

COMPARTIR

30 agosto, 2024

El consumo en los supermercados minoristas y mayoristas se desplomó en junio hasta 14,6% interanual, debido a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, según informó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

En los mayoristas la caída fue del 12,6% en los primeros seis meses del año frente al mismo período de 2023, se trató de la mayor baja en los últimos 5 años.

La caída de las ventas mayoristas, según explicó UNDAV, va a redundar en menores ventas minoristas en los próximos meses.

Consumo en crisis: ventas minoristas anotaron su peor mes de junio

 

Las ventas minoristas cayeron 11,6% interanual en el primer semestre y sufrieron un desplome más importante que el experimentado en el período de pandemia.

«En junio de 2024, los supermercados tuvieron las ventas más bajas de los últimos años. Es el peor mes de junio de la serie completa», enfatizó la UNDAV.

 

Cambios en los métodos de pago

 

Asimismo, la caída del ingreso se refleja en la modificación de los medios de pago por parte de las personas. En el último año aumentaron significativamente los pagos a través de las tarjetas de crédito, que pasaron de explicar el 36,5% del total de los medios de pago en 2023 a explicar el 43,7% en 2024. También, disminuyeron las compras a través de dinero disponible, ya sea con débito o efectivo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados