domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Concejales radicales de JxC quieren crear un transporte municipal público y gratuito
San Fernando

En la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando, los concejales de JxC, espacio político que lidera el Diputado Nacional Sebastián Salvador, presentaron y defendieron un proyecto que pretende crear el primer transporte municipal público y gratuito.

COMPARTIR

18 abril, 2022

Basados en los resultados de un relevamiento en el distrito y luego de conversar con cientos de vecinos sobre sus inquietudes y necesidades, los concejales Adrián Castro, Ivana Amante y Marcela Pires diseñaron un proyecto que contempla la creación de un nuevo recorrido de colectivo con el objetivo de que puntos estratégicos de la ciudad (escuelas, jardines, comisaría, hospitales, centro de salud, centros de jubilados, bancos, dependencias municipales, universidad, estaciones de trenes y centros comerciales) se conecten para brindarles a los vecinos una mayor accesibilidad a dichos lugares.

Según cuentan los concejales, el proyecto beneficiaria a la mayoría de los sanfernandinos, como ya beneficia a muchos vecinos de otros distritos que hace años cuentan con este servicio público y gratuito, el cual tiene resultados con un impacto positivo para toda la colectividad.

«Desde nuestro bloque entendemos a la política como una construcción colectiva y triangular: los vecinos el legislativo y el ejecutivo deberían arbitrar los medios para estimular y realizar propuestas como estas», dijo el concejal Adrián Castro.

Sin embargo, a pesar de la expectativa de que el oficialismo acompañe la iniciativa debido a la capacidad financiera del municipio para garantizar la accesibilidad a un servicio de transporte gratuito, los concejales del oficialismo de Andreotti votaron de manera negativa la propuesta.

«La decisión de votar en contra, expone el poco interés del oficialismo a oír la voluntad de los contribuyentes e ignorar el impacto y beneficio que esto traería para toda la comunidad en términos de transporte, seguridad, economía, empleo e inclusión.» cerró el concejal radical Adrián Castro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados