miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con el 82% de Scioli, la mínima aumentaría sólo $ 670
Opinion

Elecciones 2015. Estrategia del Frente para la Victoria rumbo al balotaje.

COMPARTIR

2 noviembre, 2015 711

Finalmente, las jubilaciones y el 82% móvil pasaron a ser ejes centrales de la campaña electoral de cara al balotaje. En un claro guiño a Sergio Massa y sus votantes, Daniel Scioli prometió que de ser presidente, a partir de enero de 2016 la jubilación mínima será igual al 82% del salario mínimo, vital y móvil.

“Me parece un avance la declaración del candidato del Frente para la Victoria”, destacó Massa ayer, en un comunicado de prensa en el que pidió “a los diputados de Scioli” que firmen un proyecto de ley sobre el tema. Y agregó;: “El lunes, en el plenario de UNA, presentamos un documento programático en el cual pedimos a los dos candidatos que escuchen a los más de 5 millones de ciudadanos que votaron nuestras propuestas. En buena hora que Scioli empiece a escuchar”.

En el equipo de Massa le dijeron a Clarín que la propuesta debe ser integral y no electoral. “Eso significa que el 82% debe aplicarse a todos los trabajadores sobre los salarios actualizados que estuvieron percibiendo y no limitado al salario mínimo, que actúa como referencia del piso jubilatorio”, precisaron.

En el equipo de Scioli explicaron a este diario que, sobre 5.400.192 beneficiarios titulares, actualmente 2.978.800 jubilados o pensionados cobran el haber mínimo de $ 4.299 mensuales.
La propuesta –dicen– es fijar un nuevo piso equivalente al 82% del salario mínimo, que en enero de 2016 será de $ 6.060.

Eso implica llevar el haber mínimo a $ 4.969,20, lo que representa una suba de $ 670 mensuales. “Son casi $ 2.000 millones más por mes”, precisan. Además, hay 1,4 millones de pensiones no contributivas que perciben el 70% del haber minimo.

En tanto se mantiene la movilidad de dos veces por año, en marzo y septiembre. Así, en marzo, aclaran los asesores de Scioli, vuelven a ajustarse todas las jubilaciones y el nuevo piso jubilatorio se modifica con cada incremento del salario mínimo.

En este punto cabe recordar que el próximo ajuste del salario minimo está previsto a partir de agosto de 2016.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados