sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Comunicado: El possismo se plantó como única oposición al aumento de tasas en San Isidro
San Isidro

El comunicado del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto  expone su rechazo al aumento de tasas municipales aprobado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro.

COMPARTIR

12 diciembre, 2024

Acción Vecinal San Isidro es Distinto se consolidó como la única fuerza política en oponerse al aumento de tasas en San Isidro. En contraste, el Kirchnerismo y Convocación respaldaron la propuesta del intendente Ramón Lanús, generando un fuerte debate en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, donde se trataron dos temas clave para 2025: la Fiscal Impositiva y el Presupuesto.

En este contexto, los concejales de Acción Vecinal expresaron su firme rechazo a los aumentos propuestos. La concejal Fernanda Giordani advirtió que «con estos incrementos, los vecinos terminarán pagando cifras comparables a un alquiler por vivir en sus propias casas». El ajuste incluye un aumento inicial del 8% en enero, seguido de subas bimestrales escalonadas según la inflación a partir de abril, medidas que fueron duramente cuestionadas por este espacio político.

El concejal Walter Pérez, también de Acción Vecinal, enfatizó que el aumento acumulado del 220,83% en las tasas durante 2024 obliga al Ejecutivo a realizar una devolución del 20% a los contribuyentes debido a cobros excesivos percibidos ilegalmente. Pérez también destacó que existen $40.000 millones disponibles, equivalentes al 15% del presupuesto en debate, que están siendo afectados negativamente por inversiones financieras con tasas negativas, lo que incrementa la carga sobre los vecinos.

Otro punto controvertido fue la eliminación anunciada de “400 tasas”, que en realidad incluye únicamente 38 tasas y sus subtasas, un gesto que Acción Vecinal calificó como «marketing vacío», ya que el impacto real representa solo el 0,86% del presupuesto. Además, se criticó la creación de una nueva tasa que penaliza a las propiedades en estado de abandono, incrementando en cinco veces el cobro del ABL, medida que muchos consideran confiscatoria.

El bloque también cuestionó la alineación política entre el Kirchnerismo, Convocación y Lanús, quienes unieron fuerzas para aprobar las subas de tasas, con incrementos que superan ampliamente los índices de inflación y afectan directamente a los vecinos.

En su comunicado, Acción Vecinal subrayó la necesidad de mayor austeridad en el gasto público, criticando el aumento de los gastos políticos y los altos salarios asignados a funcionarios que no residen en San Isidro. «Estas decisiones reflejan una desconexión entre las prioridades del oficialismo y las verdaderas necesidades de los vecinos», manifestaron.

Acción Vecinal destacó su compromiso histórico con los sanisidrenses, votando en contra del proyecto y recordando su gestión, donde los aumentos de tasas se mantuvieron por debajo de la inflación para aliviar la carga económica de los hogares. También remarcaron su oposición al revalúo inmobiliario impulsado por ARBA en gestiones anteriores, reafirmando su sensibilidad frente a la realidad económica de los vecinos.

La sesión de hoy dejó en evidencia las prioridades de cada bloque. Acción Vecinal San Isidro es Distinto reafirmó su rol como oposición firme y comprometida, defendiendo los derechos y necesidades de la comunidad ante las decisiones del oficialismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados